Casa del Artista capacita a docentes en valoración y defensa de tradiciones culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Más de 50 docentes integrantes de la Unidad de Gestión Cultural del Gobierno del Distrito Capital (GDC), participarán en el Programa de Capacitación para la valoración y defensa de las manifestaciones de tradición y sus portadores, que dictará la Fundación Casa del Artista en la sala Fernando Gómez los días 14 y 15 de junio, entre las 8:00 a.m y las 12:30 m. Coordinación de Formación y Capacitación de la FCA continúa esta experiencia iniciada en febrero pasado, con el objetivo de generar acciones de reconocimiento a las costumbres y tradiciones en el ámbito comunitario, como recurso didáctico en los diseños curriculares nacionales.

Texto: Prensa FCA

Esta iniciativa formativa -conducente a certificación- está compuesta por cuatro talleres. El día martes 14 de junio se impartirán: sensibilización sobre las manifestaciones de tradición y sus portadores, así como criterios para la valoración de los bienes culturales. A su vez, el día miércoles 15, se dictarán contenidos relativos a la tradición oral y su importancia para el fortalecimiento de la identidad nacional, al igual que la sistematización de saberes y experiencias.

La propuesta permitirá el diseño de estrategias pedagógicas de los Proyectos Educativos, en el cual se aprovecharán el patrimonio cultural de la localidad como herramienta para el desarrollo social del lugar, dentro y fuera del aula; la cual consiste en el abordaje de los bienes culturales como un objeto de estudio, así como el documento que permita acceder a la historia local y reconstruir sus significados”, relató Moisés Serrano, coordinador de Formación y Capacitación de la FCA e instructor del programa.

Los docentes de artes plásticas y música formados por la Casa del Artista socializarán sus conocimientos a cerca de 100 docentes repartidos en escuelas del Distrito Capital, para el impacto de 900 estudiantes de la I, II y III etapa de educación básica. “Ello organizará acciones específicas para registrar las manifestaciones culturales presentes en las comunidades educativas y su incidencia en el desarrollo social del lugar”, sostuvo Serrano. Este programa formativo brinda herramientas conceptuales y metodológicas, para la producción de contenidos didácticos que coadyuven al fortalecimiento de la identidad y sean empleados en el proceso de aprendizaje.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios