Agrupaciones teatrales exhibieron sus proyectos en Rueda de Negocios Venezuela-México

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


IMG-20160403-WA0002 Este domingo 3 de abril, en Caracas, se llevó a cabo la primera Rueda de Negocios de las Artes Escénicas Venezuela- México, con el propósito de establecer un puente entre ambas naciones para la oferta y demanda de espectáculos de teatro, danza y música con calidad de exportación. El evento se desarrolló a través del enlace del Centro Nacional de Teatro y la Coordinación de Sistemas de Teatros de la Secretaría de Cultura de la ciudad de México D.F, quienes convocaron, en su primer día, a unas sesenta agrupaciones teatrales “a fin de que estas pudieran presentar sus espectáculos al programador internacional” indicó Alfredo Caldera, director general del Centro Nacional de Teatro.

Texto: Prensa CNT

“La intención es que una vez hecha la evaluación y selección de los proyectos, dependiendo de las características de la demanda mexicana, los espectáculos puedan ser programados tanto en diversos festivales, como en los circuitos teatrales de la ciudad de México y otras provincias”, añadió Caldera.

IMG-20160403-WA0001

Así mismo el directivo sostuvo que estas acciones son el primer paso para futuras negociaciones entre el estado mexicano y las agrupaciones independientes venezolanas, permitiendo el ingreso de divisas al país por la vía de la oferta cultural.
Por su parte el representante del estado mexicano, Luis García, calificó como positiva esta primera jornada de negocios al destacar la diversidad y pluralidad del teatro venezolano y los puntos en que ambos países pueden llegar a cooperaciones e intercambios económicos desde el ámbito cultural.

Estas ruedas de negocios continuarán el lunes 4 de Abril en los espacios del Teatro Teresa Carreño, a través de citas programadas para unas cuarenta agrupaciones adicionales de danza y música. Así mismo el miércoles 6 de abril la actividad se repetirá en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

IMG-20160403-WA0003

IMG_20160403_112129

IMG_20160403_112109

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios