Súper Bolívar es el nuevo videojuego donde el protagonista es el Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

superbolivarSúper Bolívar, es el videojuego venezolano donde el protagonista es nuestro libertador Simón Bolívar. La misión principal de este videojuego es liberar a Venezuela del yugo español al que era sometido, poco a poco se van incorporando cada uno de los distintos próceres del país y se van desbloqueando cada una de las provincias mientras se van capturando españoles, así lo explicaron parte del equipo creador de esta nueva innovación, Antonio Álvarez y Ray Acevedo.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

En entrevista del programa el Desayuno de Venezolana de Televisión (VTV), explicaron que la aplicación fue lanzada desde hace una semana, pueden ser descargadas a través de los teléfonos móviles.

Creadores de videojuego Súper Bolívar entrevistados en El Desayuno (VTV)

La idea principal era hacer una aplicación para las canaimitas, pero a raíz del gran alcance al que querían llegar, decidieron hacer esta aplicación tanto para tabletas como para los móviles, incluyéndolo a la biblioteca de Google Play para lograr que estuvieran en todas las plataformas de Android.

Animado hacia hace 200 años, los creadores de Súper Bolívar, inspiraron su creación debido a los contenidos bélicos que suelen instalar lo niños a sus canaimitas, “videojuegos propios donde nosotros los venezolanos, en 3D, que fueran interactivos, que fueran entretenidos, que fueran llamativos, se nos ocurrió hacer un videojuego de Bolívar, comenzamos haciendo el sueño de Bolívar para las canaimas y continuamos haciendo Súper Bolívar para los dispositivos móviles y las tablets”, expresó uno de sus creadores.

Cg-FqZ5W0AATXjMEn la actualidad se encuentran construyendo un estudio que se llama Lulzware, donde se encuentran 21 personas que unen todos sus conocimientos en el mundo de la informática, diseño y demás áreas para lograr optimizar lo que hoy es el sueño de Bolívar a través de un videojuego, el cual llevó 4 meses en poder desarrollarlo en lo que se refiere a descargas por Android. La intención es seguir desarrollando videojuegos para que sean descargado por cualquier plataforma.

Es importante destacar que ninguna otra empresa se ha consolidado para desarrollar un contenido venezolano; la mayoría de los desarrolladores se están yendo del país. “Nosotros, en cambio, creemos en la economía venezolana y sabemos que podemos echar para adelante este país”.

El videojuego fue construido con una computadora dotada por el Inces, también Fundayacucho aporto gran parte de los recursos económicos. Para los creadores de este nuevo videojuego venezolano, representan un aporte económico para el país, ya que están produciendo más que el mundo de la música y el cine.

Esta propuesta fue presentada para darle a entender al país que no podemos basarnos en un solo modelo de producción, ya que en Venezuela hay potencial para poder desarrollar distintos contenidos. “Nosotros presentamos el mundo de los videojuegos ya que actualmente a nivel mundial es la tendencia, es lo que está generando más ingresos. ¿Por qué no Venezuela incluirse en estos contenidos? ¿Por qué no incluirnos en esta competencia mundial? Y dar unos juegos a la talla, para que compitan con todo ese contenido internacional haciendo no la guerra, sino más bien haciendo paz”.

Hasta los momentos hay alrededor de unas 500 descargas. Para que el videojuego pueda generar divisas para el país, lo recomendable es ver el video de 15 segundos que se encuentra en el Play Store, esto le da una calificación al juego y por cada visita que se genere, se va agregando un porcentaje de ingreso para los desarrolladores, por la empresa que está generando la publicidad. Por estar en Play Store se puede descargar no sólo en Venezuela, sino en todo el mundo.

Para quienes deseen seguir de cerca los avances que va a ir teniendo Súper Bolívar, pueden visitar las redes sociales @Lulzwareoficial.

Los creadores finalizaron enviando un mensaje a todos los venezolanos: “descarga el videojuego y opina al respecto que nosotros siempre vamos a escuchar tu opinión, no importa de donde venga, para buscar mejorar y si tienen el mismo sueño que nosotros, no importa que tilde político tengan, sé bienvenido a nuestro estudio de videojuegos, que aquí vamos a construir este gran sueño juntos

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
noel
noel
6 años atrás

como jugar super bolivar lo ponen pero no hay instrucciones a

JLSC
JLSC
6 años atrás

excelente que bueno saber que existe un video juego muy venezolano Felicitaciones

trackback
7 años atrás

[…] Bolívar para los dispositivos móviles y las tablets” dijeron los entrevistados por el Canal 8. http://albaciudad.org/2016/04/super-bolivar-es-el-nuevo-videojuego-donde-el-protagonista-es-el-liber…. En este punto tienen empleadas 21 personas, entre programadores y diseñadores. Cada videojuego […]

alfredo garces
alfredo garces
7 años atrás

primeramente los felicito por su proyecto.. me gustaria ponerme de acuerdo con ustedes ya que tengo en mente un trabajo similar pero no cuento con los conocimientos requeridos en cuanto a la parte tecnologica,, mi numero telefonico es 04124492141

Anny
Anny
Responder a  alfredo garces
7 años atrás

me en canta este juego