Sigue abierta convocatoria a Becas de Estímulo a la Creación Literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

LibrosHasta el próximo 18 de junio estará abierta la recepción de proyectos para participar en el concurso de Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2016, que este año contempla las categorías de Literatura infantil y Ensayo en promoción del libro y la lectura. Así lo dio a conocer el Centro Nacional del Libro (Cenal) a través de su página web (www.cenal.gob.ve), donde pueden encontrarse las bases del concurso, que está abierto desde el pasado 14 de marzo.

Texto: CiudadCCS

La convocatoria, que se realiza anualmente, tiene como fin estimular y fomentar la creación literaria en las venezolanas y los venezolanos.

Las bases contemplan que podrán participar escritoras y escritores de nacionalidad venezolana o extranjeros residentes en el país, con proyectos de creación literaria originales e inéditos, en fase de desarrollo, escritos en castellano o bilingüe desde lengua indígena, que no estén comprometidos en otro concurso ni que estén siendo objeto de otro apoyo económico.

Los trabajos deben estar acompañados por ilustraciones u otras aplicaciones y soportes que enriquezcan la obra.

En cada categoría se otorgarán dos becas de Bs. 60.000 cada una. La duración de cada beca comprenderá un lapso de seis meses.

El Centro Nacional del Libro se reserva el derecho de publicar la primera edición de las obras ganadoras, señalan las bases.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios