Presidente Maduro anuncia Motor N°15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la creación del décimo quinto Motor de la Agenda Económica Productiva, dedicado a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, así como la creación de un nuevo ministerio para dirigirlo.

Texto: Correo del Orinoco (Francisco Moreno)

Durante un encuentro con la clase obrera, realizado en el contexto del Congreso de la Patria, el Jefe de Estado informó que el economista Juan Arias será el primer ministro al frente de la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.Juan-Arias

“La mayor respuesta a la amenaza de la ley privatizadora es crecernos, es hacer más, es ponernos en la ofensiva, es por lo que he decidido crear el motor número 15, el motor de la economía, dedicado especialmente a las industrias básicas y pesadas, a la industria socialista y a todas las industrias estratégicas de la nación”, afirmó.

Este motor tendrá un rol fundamental para la configuración de la nueva estrategia económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, indicó el primer mandatario venezolano.

“Con este motor 15 nosotros movemos el resto de la economía, por eso he decidio crear el motor número 15, pero además para que ese motor tenga dirección voy a crear el nuevo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y he designado al economista, Juan Arias, como el primer ministro de este poderoso ministerio”, sostuvo.

El dignatario pidió a la clase obrera venezolana asumir con responsabilidad y compromiso patrio el recién creado motor. “Quiero decirles que lo asumamos en serio, este motor número 15 yo se lo entrego a la clase obrera, al Congreso de la Patria, este ministerio es de ustedes para cumplirlas grandes tareas económicas, productivas que tenemos en la Agenda Económica Bolivariana”, manifestó.

Por último, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Industria y Comercio continúa en funciones. “En toda su labor en un mundo que es el mundo indutrial de la pequeña y mediana industria, de la industria privada, concentrado allí articulando esfuerzos”, puntualizó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios