Poeta Caupolicán Ovalles será homenajeado en la Semana del Libro y la Lectura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ovalles-n (1)Un homenaje al poeta venezolano Caupolicán Ovalles y la difusión de la obra musical del cuarteto Serenata Guayanesa formarán parte de la programación especial que este martes 26 de abril continuará en Caracas por la Semana del Libro y la Lectura. Las actividades comienzan a las diez de la mañana en la sede del Centro de Formación Cultural José Fernández Díaz, ubicado en Pérez Bonalde, Catia, donde serán distribuidos cancioneros de Serenata Guayanesa, cuarteto de música venezolana conformada en 1971, por los los músicos Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez. Por su trayectoria musical y su obra musical, en 2011 fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela.


Texto: AVN

El mismo martes a las dos de la tarde, en la Biblioteca Casa de Bello, ubicada entre las esquinas de Mercedes a Luneta, en el centro de Caracas, se rendirá homenaje al poeta Caupolicán Ovalles, con motivo de los 80 años de su natalicio, reseñó el Ministerio de la Cultura en su página web.

Ovalles, nacido en Guarenas, estado Miranda, en 1936, y fallecido en Caracas, en 2001, fue uno de los más audaces exponentes de la estética vanguardista en el país, miembro fundador del grupo El Techo de la Ballena y director de la Asociación de Escritores de Venezuela durante más de dos décadas.

Entre sus libros de poesía destacan ¿Duerme usted, señor Presidente? (1962), En uso de razón (1963), Elegía a la muerte de Guatimocín, mi padre, alias El Globo (1963), Copa de huesos (1973, Premio Nacional de Literatura), Canción anónima (1980) y Alfabetarium (2001), así como Antología de la literatura marginal (1977) y la novela Yo, Bolívar rey(1987).

El Ministerio para la Cultura mantendrá una programación especial hasta el sábado próximo por la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, fecha establecida en 1995, en París, Francia, durante la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

La conmemoración coincide con los 400 años de la muerte de dos reconocidos escritores, el peruano Inca Garcilaso de la Vega y el inglés William Shakespeare, así como con la muerte del escritor español Miguel de Cervantes.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios