Ejecutivo aprobó Bs. 523 millones para el Sistema Nacional de Culturas Populares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sncp1El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 523 millones 231 mil 90 bolívares para el Sistema de Culturas Populares de Venezuela. Recalcó que nunca antes se había potenciado esta área dirigida la fortalecimiento de la identidad venezolana, con una visión de Patria que fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez. “El amor por lo nuestro, por nuestra música, por nuestro baile, nuestra poesía”. Él fue “quién trajo la musica llanera, la musica del cuatro, del canto venezolano a la realidad nacional”.

Texto: AVN

La Misión Cultura Corazón Adentro es una iniciativa del Comandante Hugo Chávez, concretada el 26 de abril de 2008, ideada para promover la actividad cultural en las comunidades, generar la organización y avanzar en la construcción del hombre nuevo.

Posteriormente, en 2010, también por mandato presidencial, se creó el Sistema Nacional de Culturas Populares que vino a fortalecer la Misión con el impulso, visibilización y dignificación de los promotores culturales que hacen vida en todo el país.

Ante esta medida el ministro de Cultura, Freddy Ñañez agradeció el impulso que representa estos recursos que serán dirigidos para las prácticas culturales populares. “Gracias, Presidente @NicolasMaduro por este nuevo impulso a la Misión Cultura Corazón adentro y al SNCP ¡Veremos los frutos! ¡Venceremos!”, escribió el ministro en su cuenta en Twitter @luchaalmada.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios