Exposición “Reptilia: Serie lúdicos 3” conjuga arte, educación y diversión

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CaimanDiseñada por Gregorio Siem e ilustrada por Mayrim Porras, la exposición Reptilia: Serie lúdicos 3 está integrada por catorce piezas que representan reptiles censados en el Bosque de Uverito (sur de los estados Anzoátegui y Monagas). La exposición será inaugurada a mediados del mes de mayo para dar continuidad a la colaboración entre la empresa Masisa de Venezuela y el Museo de Ciencias (MUCI), institución adscrita a la Fundación Museos Nacionales (FMN) y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Texto: Prensa FMN-MUCI (Eduardo Saavedra Altuve)

Así como en otras exhibiciones que han sido presentadas en el MUCI: Serie lúdicos Flora y Serie lúdicos Aves, en esta ocasión se da a conocer la fauna venezolana y la importancia de su preservación, a través de piezas armables, cuya movilidad facilita un acercamiento lúdico a las características de cada especie.

Las piezas (realizadas en madera MDF provista por Masisa de Venezuela) presentan diferentes situaciones de juego que funcionan como mecanismos de aprendizaje y concienciación sobre la fauna del bosque artificial de Pino Caribe (Pinus caribaea), el más grande del mundo.

Catorce especies
Entre las especies que estarán representadas en la nueva muestra se encuentran la Anaconda, la Tragavenado, el Morrocoy sabanero, la Baba, la Lagartija verde y la Iguana. También estarán la Falsa coral, la Mapanare, la Bejuquita parda, la Terecaya, la Culebra sabanera, el Tuqueque sabanero y el Mato Pollero.

Para el MUCI es importante destacar la alianza que se ha venido desarrollando con Masisa de Venezuela para divulgar el conocimiento de la biodiversidad del país en la región al sur de Venezuela, donde esta empresa lleva a cabo una intensa programación de actividades de educación ambiental dirigidas a todo público. En ese sentido, el director del museo, Lic. José Ignacio Herrera, destacó que el objetivo de ambas instituciones es “ahondar en el discurso dirigido al público infantil, que es el más numeroso que recibimos en nuestros espacios; y con estos proyectos expositivos de carácter didáctico Masisa ha hecho importantes aportes a fin de complementar y profundizar en materia de difusión científica para niños.”

Además el MUCI planea la presentación de una parte de la colección de Herpetología de la institución, a cargo del profesor Luis Fernando Navarrete, profesional de área del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela y experto en herpetofauna.

Esta actividad busca dar a conocer algunas piezas de la colección de Herpetología del Museo de Ciencias, haciendo énfasis en algunos tipos de reptiles, resaltando sus características y su importancia para el ecosistema donde habitan.

Con Reptilia, el Museo de Ciencias de Caracas reafirma su vocación de ser una institución de divulgación científica para todo público; un público que aprecia y valora el patrimonio científico que se resguarda en sus salas, evidente en las estadísticas que lo sitúan como el museo más visitado de nuestro país.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios