Etiqueta: sncp

Ñáñez: “La Misión Cultura es el inventario más grande y más serio hecho en la diversidad cultural” (+Video)

El ministro de Cultura Freddy Ñáñez, entrevistado la tarde de este miércoles en el programa Punto Crítico de Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el Sistema Nacional de Culturas Populares fue creado por el Comandante Hugo Chávez para fomentar un equilibrio en la producción simbólica, artística y cultural de nuestro país, frente a la cultura del espectáculo, que al final termina privilegiando la parte técnica y operativa que se da alrededor de estos eventos. Además, hizo mención de cuál será el destino de los 523 millones aprobados este martes por el presidente Nicolás Maduro.Leer más →

Ejecutivo aprobó Bs. 523 millones para el Sistema Nacional de Culturas Populares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 523 millones 231 mil 90 bolívares para el Sistema de Culturas Populares de Venezuela. Recalcó que nunca antes se había potenciado esta área dirigida la fortalecimiento de la identidad venezolana, con una visión de Patria que fue impulsada por el Comandante Hugo Chávez. “El amor por lo nuestro, por nuestra música, por nuestro baile, nuestra poesía”. Él fue “quién trajo la musica llanera, la musica del cuatro, del canto venezolano a la realidad nacional”.
Leer más →

SNCP participó en “Un canto revolucionario al 4 de Febrero”


Como parte de la programación pautada para conmemorar el XXII Aniversario del Día de la Dignidad Nacional, el pasado 01 de febrero, en el Parque La Trujillanidad de la ciudad de Trujillo, se llevó a cabo el concierto “Un canto revolucionario al 4F”, donde diversos cantores de rango local y nacional, rindieron tributo a la rebelión cívico- militar que encabezó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, aquel 4 de febrero de 1992.

Leer más →