Cámara de diputados aprueba juicio político a Dilma Rousseff: Decisión final será del Senado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CgQjcNzWQAIsxrIEste domingo, la cámara de diputados del Congreso de Brasil logró los votos suficientes para aprobar el juicio político o impeachment a la presidenta de dicho país, Dilma Rousseff. En el congreso de Brasil se realiza la votación nominal por el pedido de juicio político, por presunta violación a la ley de Responsabilidad Fiscal y “pedaladas fiscales”. La votación inició a alrededor de las 14:00 hora local (12:30 pm en Venezuela), y se calcula que dure al menos unas siete horas. Para las 9:39 pm (Hora de Venezuela), 342 diputados habían votado a favor del impeachment, y 127 en contra, lográndose los votos necesarios. Son 513 parlamentarios en total.  Ahora, el proceso continuará en el Senado, instancia que decidirá si acepta las acusaciones contra la mandataria para instaurar el juicio político.

Texto: Telesur / Fotos: Agencias

De aprobarse en el Senado, Rousseff sería separada del poder hasta seis meses y su lugar sería ocupado por el el vicepresidente Michel Temer, quien rompió sus relaciones con la mandataria y ha dedicado las últimas semanas a consultas sobre lo que sería su posible Gobierno, pues si se llega a la destitución debe completar el mandato que acaba el 1 de enero de 2019.

Al menos 36 de los parlamentarios que votan son investigados por evadir la justicia y estar vinculados al caso Lava Jato, el mayor escándalo de corrupción de la nación suramericana.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva convocó a todo el pueblo a sumarse este domingo a las movilizaciones de calle  en apoyo a la presidenta y al sistema democrático que Brasil ganó con los votos luego de cruentas dictaduras.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió al pueblo brasileño que no se deje engañar por las falsas matrices que difunde la derecha para llevar a cabo un golpe de Estado, no por medio de armas sino valiéndose de herramientas más destructivas, tales como las mentiras y el fraude.

CgQtWIaXIAEfuTH (1)


CgRy1nnWEAANsSb CgRy38oW8AABx7O

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios