Casa del Artista presenta este miércoles la película “Dauna lo que lleva el río”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Dauna-Lo-que-lleva-el-r-o-representar-a-Venezuela-en-los-Premios-scar-2016-shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-IslandEl nuevo espacio creado por la línea de Recreación y Esparcimiento de la Fundación Casa del Artista (FCA), Solo para Cinéfilos, presenta este miércoles 30 de marzo a las 3 de la tarde en la sala Doris Wells la película venezolana “Dauna lo que lleva el río”, dirigida por Mario Crespo, bajo la producción de Yakary ac, junto a Alfarería Cinematográfica con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el programa Ibermedia y la gobernación del estado Delta Amacuro.

Texto: Prensa FCA

Dauna la vida en el Delta del Orinoco le ha generado una fuerte curiosidad sobre lo que existe más allá del río. Su talento natural para el lenguaje y el aprendizaje siempre tuvo el apoyo de su familia y del padre Julio.

Tarcisio, su novio de la infancia también la ha apoyado pacientemente, pero no sabe como lidiar con la presión social en la comunidad Warao. Dauna está segura de su amor por Tarcisio pero teme que él vaya a sucumbir a lo que la tradición dicta, con la posibilidad de frustrar su ambición para el desarrollo académico. Género: drama.

El personaje protagónico femenino de la cinta se enfrenta a las convenciones de una cultura milenaria. Dauna (Yordana Medrano) arrastra consigo la marca de ser diferente y con ella, un dilema: escoger entre amar a Tarcisio (Eddie Gómez), con todas las responsabilidades que eso implica para una mujer warao o por el contrario, seguir su vocación, aún a riesgo de pagar las consecuencias.

Dauna lo que lleva el río” ha recibido entre otros reconocimiento el premio Festival de Berlin Native, fue seleccionada para el Oscar a la mejor película extranjera, en el festival de Cine venezolano en Mérida tuvo mención especial del jurado, a la mejor fotografía y montaje y premio especial de la prensa.

Luego de realizada la proyección, el público tendrá la oportunidad de compartir opiniones y anécdotas sobre el filme con el crítico de cine Rodolfo Izaguirre, quien podrá analizar y responder preguntas e interrogantes, así que no se vayan a perder “Dauna lo que lleva el río” el próximo miércoles 30 de marzo a las 3 de la tarde.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios