Veintidós detenidos en Maracay por amedrentar a la ciudadanía durante sepelio de “lucero”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CaZw1ePVAAAocBj.jpg:large El pasado 4 de febrero fue noticia que un líder negativo o “pran” del estado Aragua, “El Chino Pedrera”, emitió panfletos dirigidos a comerciantes y transportistas del norte de Maracay, amenazándolos contra ejercer algún tipo de actividad ese día por el sepelio y entierro de Emilio José Rojas Madriz, quien presuntamente era “lucero” del mencionado pran. La advertencia despertó el temor de los aludidos, quienes decidieron no abrir sus puertas para evitar represalias. Sin embargo, los cuerpos de seguridad actuaron: Quince hombres y siete mujeres fueron privados de libertad por presuntamente amenazar y amedrentar a comerciantes y transportistas durante el cortejo fúnebre.


Texto: Agencias y Prensa Ministerio Público

En la audiencia de presentación, los fiscales de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción imputaron la presunta comisión de los delitos de obstrucción de la libertad de comercio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir a Jorman Freitez (24), Yurman Lobo (37), Javier Sánchez (20), Johana Martínez (19), Luis Bolívar (30), Elizabert López (33), Neudis Requena (33), Yesluice Requena (31), Ana Colmenares (28), Disleicy Gómez (22), Robert Castillo (21), Pedro Medina (29) y Jerry Corrales (23).

También fueron imputados por los mismos delitos Jesús Álvarez Colina (21), Edwin González (27), Luis González (27), Sovy Rojas (44), Jhoandri Fernández (22), Jesús Álvarez Rojas (49), Edward Álvarez Rojas (37), Evert Quintero (28) y Michael Maldonado (24).

Adicionalmente, a Jorman Freitez se le imputó la presunta comisión de los delitos de alteración de seriales y aprovechamiento de vehículos; a Lobo el segundo tipo penal citado; y a Sánchez el delito de tráfico de municiones. Estos delitos están previstos en las leyes Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, de Robo y Hurto de Vehículos; Desarme y Control de Armas y Municiones; y en el Código Penal.

A solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control del estado Aragua dictó la medida privativa de libertad para las 22 personas, motivo por el que los hombres serán recluidos en el Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico; mientras que las siete mujeres fueron enviadas al Internado Judicial de Tocuyito, en el estado Carabobo.

CaYADRMW4AA9R5V.jpg:large

El panfleto con amenazas que fue distribuido en parte de Maracay

El pasado jueves, los hoy privados de libertad participaban en un cortejo fúnebre en las principales avenidas del norte de la ciudad de Maracay. Dos días antes se habían distribuido panfletos amenazantes contra comerciantes y transportistas de la zona, los cuales presuntamente fueron entregados por amigos y parientes de miembros de bandas delictivas en la región.

Ante la situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas actuaron preventivamente en el recorrido de motos y autobuses de los actos funerarios, además de percatarse que los llamados intimidaron a algunos propietarios de comercios para que no abrieran sus negocios.

Entre las 10 y las 11 de la mañana del pasado jueves 4 de febrero, los funcionarios de la policía científica observaron la tenencia de los aludidos panfletos y de actitudes hostiles contra las autoridades, lo que ameritó la detención de las 22 personas en las proximidades y en el propio Cementerio Metropolitano de Maracay. A partir de ese momento, los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios