Maduro activó Sistema Centralizado de Compras Públicas: Primera rueda será el 15-F (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_0186ab1454370099Durante una reunión con empresarios, ministros e invitados internacionales, en el hotel Alba Caracas, el presidente Nicolás Maduro informó que la primera rueda de oferta y demanda del Sistema Centralizado Integrado y Estandarizado de Compras Públicas, que fue activado ayer se realizará el próximo 15 de febrero.

Texto: CiudadCCS (Luis Maldonado Ravelo) / Fotos: Prensa Presidencial

“El 15 de febrero debe activarse la primera rueda de conversaciones, de oferta y demanda, una rueda económica de compras públicas estandarizada y transparente”, informó el Presidente.

Presidente Maduro instala el Sistema Nacional de Compras Públicas (completo)

De igual manera, indicó que este nuevo sistema estará enfocado a suprimir de manera definitiva la dispersión y la burocracia existente en las compras públicas.

“Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, de inversión pública, y activar mecanismos de control previo y de control posterior”, insistió.

_mg_0095ab1454370101Asimismo pidió que antes de la rueda de oferta y demanda se realice el lanzamiento de un módulo de empresas comunales, medianas y pequeñas empresas.

El primer mandatario nacional configuró el sistema que estará encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, junto al vicepresidente de Economía, Luis Salas, el ministro de Industria, Miguel Pérez Abad y el servicio nacional de contrataciones como los encargados.

_mg_0082ab1454370102

Maduro pidió estar pendientes de los actos de corrupción dentro de este nuevo sistema, que buscará eliminar la burocracia e incluir a las empresas socialistas, pequeñas y medianas, dentro del sistema de compras del Estado.

“Por la corrupción tuve que lanzar primeramente este sistema. Para acabar con la maldita corrupción (…) Aristóbulo, donde veamos algo extraño tenemos que meter al Sebin inmediatamente. Están utilizando los recursos públicos para enriquecerse, por eso debemos ir a un sistema transparente de compras públicas”, aseveró.

020_eg_0156_1454369996

Por otro lado, indicó que este miércoles se efectuará el primer taller estandarizado de todas las compras públicas, para las entidades del Estado, donde aprenderán como realizar los movimientos pertinentes para la compra.

Asimismo informó que las empresas que formen parte del Sistema de Compras Públicas recibirán un financiamiento por parte de los bancos públicos y privados que se hicieron presentes durante el acto.

_mg_0170ab1454371507“Se ha dispuesto un servicio de financiamiento para las empresas que van a estar en el sistema de compras públicas, a través de los bancos del Estado y los privados (…) Yo tendí la mano a las empresas venezolanas para trabajar y nos hemos reencontrado con un pensamiento nacionalista de miles de empresarios que hay que aplaudir”, resaltó Maduro, quien al culminar la alocución, dio un recorrido por los stands de las distintas empresas que se hicieron presentes en el Hotel Alba Caracas.

Además, aseguró que en los próximos días se activará un nuevo sistema empresarial del Estado, con distintos componentes y sectores para apoyar a los empresarios y que elimine la mentalidad rentista impuesta por la IV República.

Además, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz enfatizó que el pueblo está obligado a construir una economía productiva en el país.

LOS 13 MOTORES IMPULSAN EL SISTEMA

Por otro lado, el primer mandatario aseguró que los trece motores económicos impulsarán el nuevo Sistema Centralizado de Compras Públicas, con el que el Estado venezolano promueve el desarrollo de un nuevo modelo económico y que busca, además, transcender el modelo rentista petrolero.

Indicó que los motores en las áreas forestal, comunal y social, banca y finanza, así como exportaciones y nuevas fuente de divisas fueron incorporados al nuevo sistema económico del país.

Es así como los motores económicos que se priorizarán son 13: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

006_eg_3934_1454369994Asimismo mencionó que el Motor Forestal se activará esta semana, con tres mesas de trabajo: aserradero, carpintería, papel y carbón para el beneficio del país.

“Deben ser considerados como sectores donde invitemos a los inversionistas nacionales e internacionales”, recalcó.

002_ym_5295_1454369993

Por otro lado, resaltó que el Motor Banca y Finanza “está por ser activado con un conjunto de decisiones que se van a anunciar para dinamizar todo el tema del crédito de las distintas carteras de crédito de la banca privada, de la banca pública, como debe ser”.

“Son 13 motores que deben ir completando 36 sectores específicos de desarrollo para llegar a lo que he llamado el Plan 50, los 50 rubros, bienes y servicios que Venezuela debe garantizar para su estabilidad económica, su crecimiento y la satisfacción de las necesidades reales de vida de nuestro pueblo y la felicidad social de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado durante el evento.

LLAMADO AL SECTOR PRIVADO

El presidente reiteró su llamado al sector privado para generar un nuevo sistema productivo y económico que ponga en el centro al ser humano, con el fin de solventar la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la baja en un 80% de los precios del petróleo.

“Seguiré trabajando con todos los empresarios que quieran trabajar por Venezuela. Mi deber es trabajar por el país, recuperarlo, desarrollar la fuerza productiva, unir a Venezuela para superar esta emergencia”, indicó.

Por otro lado, informó que en los próximos días se informará al país de la inversión en dólares y bolívares para el plan especial de infraestructuras 2016.

Por último felicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que superó la meta de recaudación de enero en 248,3 %.

ALBA apoya a Venezuela en el tema económico

Un equipo económico de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) comenzó a acompañar a Venezuela en la formulación de estrategias para atender la emergencia económica que existe en el país.

“Vienen a acompañarnos como hermanos para seguir construyendo entre todos, las respuestas al nuevo modelo económico integrado e integrador que tenemos que echar adelante para romper las viejas amarras del modelo dependiente de la renta petrolera”, dijo el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de activación del Sistema Centralizado de Compras Públicas en el Hotel Alba, transmitido de manera conjunta por radio y televisión.

Además informó que este primer equipo que está visitando el país proviene de Bolivia, y está encabezado por el ministro boliviano para la economía.

“Desde el ALBA se están trabajando acciones de apoyo para luchar contra la Emergencia Económica que vive Venezuela. Esta comisión que viene desde la República Plurinacional de Bolivia ha estado todo el día con nosotros (…) Estas comisiones económicas y financieras acompañarán a Venezuela en la emergencia económica, recalcó el mandatario.

_mg_0106ab1454370101

_mg_0148ab1454370099

 

 

003_ym_5327_1454369994   009_ym_5365_1454369994   014_eg_0072_1454369995

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios