Diputada Díaz denunció proliferación de emisoras clandestinas con fines desestabilizadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

TaniaEn lo que va de 2016 en el país han proliferado de manera inusual emisoras de radio clandestinas que suelen entrar en la frecuencia de las radios comerciales y son instaladas por sectores vinculados con la derecha con fines políticos, incluso desestabilizadores.

Texto: AVN

La denuncia la formuló este jueves la diputada del Bloque de la Patria Tania Díaz, en una entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

De acuerdo con denuncias recibidas del interior del país, esos medios clandestinos le hacen una especie de cerco a emisoras específicas y señaló que llama la atención que hay emisoras de este tipo que funcionaban en sedes de alcaldías de Voluntad Popular -partido de extrema derecha-.

Este miércoles se realizó una reunión entre la Comisión de Medios de la AN y la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiofusión (CamRadio), en la cual la derecha asomó su intención de reformar la Ley de Telecomunicaciones y, al respecto, Díaz reveló que el proyecto no ha llegado a manos de los diputados del bloque parlamentario de la patria, no fue presentado por la cámara de radio y no tienen conocimiento acerca de quién lo elaboró.

La también comunicadora social recordó cuando hace dos años el grupo Periodistas por la Verdad y la plataforma Periodistas de Venezuela “denunciamos que en una ley que aprobó el Congreso norteamericano uno de los incisos autorizaba a Estados Unidos a que invirtiera en lo que ellos llaman ‘teoría de la ilusión en Venezuela’.

“Nosotros no sabemos si eso se ha materializado o no, pero nos preguntamos: ¿En la situación que está viviendo Venezuela, quién puede comprar un transmisor con cierta potencia y montar esos equipos de última tecnología en cualquier región del país?”.

Este miércoles, el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, destacó la necesidad de que todas las emisoras radiales cumplan con lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente e informó que más de 70 % de las emisoras privadas -muchas en manos de empresarios y activistas de la derecha- funcionan de forma ilegal.

Tania Díaz apuntó que el miércoles próximo se volverá a reunir la comisión de medios con autoridades de Conatel para debatir sobre el uso correcto del espacio radioeléctrico e invitó a la Cámara de Radio, a los radiodifusores, a los empresarios de bien a que se incorporen a trabajar por el país.

Lamentó que la derecha en la AN insista en invisibilizar los logros de la revolución y desvirtúe los planteamientos de los diputados del Bloque de la Patria, por lo cual consideró importante continuar avanzando en “llevar la comunicación a la base, a lo más cotidiano”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios