Colectivo Aguacero de Colores ofrece taller de danza afro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

11990614_878072802240427_2706254379728732550_nHasta este 28 de febrero se mantendrán abiertas las inscripciones para los interesados en participar del taller de Danza Afro Contemporánea que ofrecerá el Colectivo Aguacero de Colores en su sede del 23 de Enero. Este taller forma parte de una serie de actividades lúdicas, formativas, artesanales y socioproductivas que se impulsan desde este grupo nacido en el año 2004.

Texto: Ciudad Caracas

Según lo previsto en el programa serán estudiados elementos característicos de las danzas afro originarias de países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Brasil, así como también, de la danza propiamente africana, que se complementarán con fundamentos básicos de la danza contemporánea.

La actividad está dirigida a personas de cualquier edad y género, haciendo especial énfasis en convocar a aquellas que presenten alguna discapacidad funcional, pues desde su creación el colectivo viene atendiendo a esta población, precisó a Ciudad CCS, Barlenys López, quien forma parte de esta agrupación.

La disciplina del yoga también formará parte del pénsum de este taller. “Para ir conectándonos con nuestro espíritu, con nuestra interioridad, pues consideramos, que la danza y el yoga contribuyen mucho a lo que tiene que ver con la salud mental, física y espiritual”, añadió la entrevistada.

Durante los tres meses que abarca el taller se realizará un recorrido integral por los distintos ritmos afro caribeños y los participantes podrán profundizar con otros cursos que ofrece el colectivo en todo el año.

Colores productivos

El Aguacero se creó a partir de la iniciativa de seis compañeros dedicados al trabajo comunitario, quienes decidieron conformarse como un equipo integral y multidisciplinario conformado por especialistas en artes plásticas, danza contemporánea, africana, integrativa y ballet, así como talleres lúdicos, artesanales y socioproductivos.

Estos emprendedores hacen vida en toda Caracas a través de concejos comunales, comunas y organizaciones político territoriales socialistas y bolivarianas, con quienes trabajan de la mano, realizando distintas actividades que incluyen murales, talleres artesanales, socioproductivos, lúdico-infantiles, de papagayo, gurrufío y muñecas, así como percusión, teatro y fotografía, entre otros.

El colectivo trabaja y dicta talleres diarios en la Casa de la Cultura del Poder Popular 23 de Enero, ubicada a tres cuadras de la estación del Metro Agua Salud, para contactarlos pueden hacerlo al 0412-7082514.

Actualmente buscan crear una sede para las actividades socioproductivas y de siembra: “para que los niños que tengan una diversidad funcional, puedan tener una actividad productiva. Asimismo se busca contrarrestar y concientizar a niñas y adolescentes sobre el embarazo temprano y el tiempo de ocio no productivo”, dijo López.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios