Avería en subestación Catia fue provocada por un disparo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

5150

(Foto referencial)

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este martes en la noche que la avería en la subestación Corpoelec de Catia, que afectó el servicio eléctrico de la zona oeste de Caracas, fue provocada por un disparo a un transformador. “Definitivamente fue un acto de sabotaje. Más tarde vamos a presentar las imágenes donde se ve claramente uno de los tiros que pega en uno de los transformadores, y por supuesto, una explosión (que provocó el) incendio”, denunció Motta Domínguez en un contacto telefónico en el programa La Hojilla, que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, informó que fue detenido un individuo, que se encontraba, sin justificación, dentro de la planta, así como el vigilante de la subestación.

Este martes se presentó una avería en la subestación eléctrica Catia 30, ubicada en la populosa parroquia caraqueña, que originó la suspensión del servicio en la zona oeste de la capital. Los sectores afectados por la avería en subestación Catia 30 son: El Paraíso, San Martín, 23 de Enero, Manicomio, Artigas, Propatria, Agua Salud, Guarataro, Juan Miranda, Mauri, Bella Vista y los circuitos del metro Catia 1 y 2.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter @corpoelecinforma, informó que cuadrillas especializadas revisan las causas de la avería para reestablecer el servicio.

Más temprano, Corpoelec recuperó el suministro eléctrico en varias zonas del este de Caracas, tras la interrupción del servicio de energía el pasado lunes por la ruptura de una tubería de gas en la subestación eléctrica El Rosal.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios