La Fundación Celarg abrió convocatoria del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CelargHasta el 30 de abril, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) recibirá los trabajos de jóvenes venezolanos para optar al Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, en su XXI edición.

Texto: AVN

Una nota de prensa del Celarg destaca que este reconocimiento tiene por propósito estimular la actividad creadora de jóvenes escritores nacionales, así como honrar y perpetuar la obra del poeta y educador venezolano Fernando Paz Castillo, considerado uno de los principales representantes de la Generación de 1918, además de miembro fundador del Círculo de Bellas Artes.

La convocatoria está abierta a obras inéditas de escritoras o escritores jóvenes venezolanos no mayores de 40 años, que deberán consignar “cuatro copias, escritas a doble espacio, papel tamaño carta, con extensión de 30 a 80 cuartillas. En los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota biográfica”, precisa la convocatoria.

Todos estos recaudos deben ser enviados a la siguiente dirección: “Premio de Poesía Fernando Paz Castillo”. Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), avenida Luis Roche con tercera transversal de Altamira. Caracas, Venezuela. Código postal 1062.

Asimismo, la convocatoria refiere que “no podrán participar obras cuyos derechos de autor estén comprometidos con otras instituciones o editoriales, ni aquellas que resulten ganadoras en algún concurso cuyo fallo del jurado se haga público antes del veredicto de este certamen”.

El ganador “contará con derecho universal de publicación y distribución de la obra, a través de diversos medios de difusión con posibilidad de realizar coediciones y acuerdos que posibiliten la proyección nacional o internacional de la obra, con fines de democratización del acceso a la cultura y al conocimiento”, apunta el Celarg.

Para mayor información se puede contactar la Jefatura de Relaciones Institucionales del Celarg a través de los números teléfonos (58-212) 285.27.21 / 285.54.97 / 286.78.59. Correo electrónico: relaciones@celarg.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios