La película venezolana La casa del fin de los tiempos se estrenará este mes en 18 salas de cine de Chile y 40 de Argentina. Se espera que la cinta, escrita y dirigida por Alejandro Hidalgo, continúe en febrero su corrida comercial por Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Texto: AVN
Esta es la primera película venezolana de terror que se ha distribuido en 33 países, entre ellos Rusia, Colombia, Turquía, Perú y Bolivia, mientras que su distribución en digital (Televisión, Video On Demand, Bluray y DVD) se ha hecho en 17 naciones, entre ellas Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, China, Portugal, entre otros.
La cinta, que se estrenó en junio de 2013, atrajo a 623.728 espectadores a las salas de cine venezolanas, posicionándose como la película del género más vista en la historia del país, incluso por encima de filmes extranjeros, y la sexta más taquillera de Latinoamérica.
La casa del fin de los tiempos narra la historia de Dulce, personificada por la actriz Ruddy Rodríguez, una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones, reseña un boletín de prensa.
La película, en la que también actúan Gonzalo Cubero, Rosmel Bustamante y Guillermo García Alvarado, ha sido merecedora de 12 reconocimientos internacionales.
Entre 2014 y 2015 compitió en la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Oporto Fantasporto, en Portugal, así como en la edición 33° del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, en Bélgica, el FanTasia Film Festival de Montreal en Canadá, y en el de Buenos Aires Rojo Sangre, en Argentina.