El Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda celebra sus 55 años

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc003172Los más pequeños son los invitados especiales de la celebración del 55 Aniversario del Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, el cual se cumplió este 20 de enero en medio de abrazos, aprendizaje en aula ambiental, microtalleres y conferencias.

Texto: Hoy Venezuela

Los estudiantes de la Unidad Educativa Nacional El Libertador y público en general, también se unieron al festejo que inició en la entrada principal de este espacio bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Allí, se dieron abrazos generalísimos, iniciativa para dar la bienvenida a los visitantes y se instaló un aula ambiental.

El lugar formativo está conformado por paradas educativas en las que servidores y servidoras públicas de la institución dieron información sobre las áreas del parque, una exposición de semillas, presentación sobre fósiles de animales y plantas germinadas de las especies que se ubican en los jardines xerofítico e hidrofítico.

Asimismo, grandes y pequeños pudieron ver cómo se hace chocolate, gracias a un microtaller ofrecido por la Cooperativa Besos de Chocolate y quienes tienen la marca ChocoKaribe. Luego, pudieron conocer detalles del Árbol Portátil, proyecto científico ideado por el ingeniero zuliano Jonar Cubillán, el cual ha sido galardonado internacionalmente por su capacidad de realizar el proceso de fotosíntesis de manera artificial.

Paralelamente, se contó con stands del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y la asistencia del grupo de activistas ambientales Hijos de la Madre Tierra. Los invitados de honor pudieron disfrutar de la canción “Querido Parque”, en la voz de Leonor Fuguet, madrina de este lugar preferido por los caraqueños, y, finalmente, se cantó el cumpleaños feliz al parque en la concha acústica, alrededor de una torta decorada con motivos históricos.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, felicita al pueblo capitalino que reconoce al Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, como su sitio favorito para el disfrute y aprendizaje permanente de las bellezas naturales que desbordan nuestro país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios