Miles de personas acudieron a la Plaza Bolívar de Caracas este jueves a las jornadas de desagravio hacia el Libertador Simón Bolívar y al Comandante Hugo Chávez, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ordenara botar los parabanes y afiches con las imágenes de ambos líderes venezolanos, lo cual causó la indignación y molestia del pueblo venezolano. El pueblo ayer recuperó los parabanes que iban a ser desechados, y el alcalde Jorge Rodríguez anunció que los mismos permanecerán en la plaza Bolívar, custodiados por el pueblo de la Esquina Caliente. También ordenó que las imágenes del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez serán colocadas en todas las calles de Caracas.
Fotos: Luigino Bracci, Alba Ciudad y Gregorio Terán, AVN“He dado la orden de que en las próximas horas en todas las calles de Caracas, en todos los postes, en las vallas, esté la imagen de nuestro Libertador Bolívar y esté la imagen de nuestro padre Chávez”, resaltó Rodríguez desde la Plaza Bolívar este jueves.
Asimismo, informó que los retratos se mantendrán en exhibición permanente en la plaza Bolívar, en el centro de la capital, “para que las manos amorosas del pueblo lo cuiden y lo sostengan”.
Tras las jornadas de desagravio, el pueblo acompañó a diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a introducir una demanda contra la Asamblea Nacional opositora luego de que juramentaran y sesionaran junto a 3 diputados de Amazonas, cuya proclamación fue suspendida por un dictamen de la Sala Electoral de dicho organismo.
La marcha subió por el bulevar Panteón, la avenida Urdaneta y el Panteón Nacional.
Las siguientes fotos son por Gregorio Terán, AVN