Víctimas de la Guarimba solicitaron reunión con Zapatero y Torrijos a propósito de visita al país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CVWjsjAUwAAWyn2.jpg:large

(Foto referencial)

El Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado solicitaron una audiencia con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, quienes visitan al país con motivo de los comicios parlamentarios del próximo domingo. El encuentro tiene como objetivo “suministrarles información verdadera acerca de los hechos violentos ocurridos en Venezuela en abril de 2013 y febrero a junio de 2014”, cuando sectores la ultraderecha —liderados por Leopoldo López—ejecutaron el plan denominado La Salida, con el fin de generar un golpe de Estado al gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.


Texto: AVN

Este plan golpista dejó 43 personas asesinadas, de las cuales 33 eran civiles y otras 10 pertenecían a los cuerpos de seguridad ciudadana y militares, así como 800 heridos. Para reivindicar a las víctimas, afectadas tanto por las pérdidas humanas y secuelas físicas producto de las acciones violentas promovidas a través del plan, como el uso político que algunos factores políticos pretender hacer de su situación, nació en noviembre de 2014 este comité.

“Desde su creación hemos emprendido diversas acciones, tanto a nivel nacional como internacional, dirigidas a difundir la verdad de estos sucesos que generaron las graves violaciones a nuestros derechos humanos y los de nuestros familiares, así como para exigir que se realicen las investigaciones y procesos pertinentes para establecer las sanciones a quienes fueron responsables de estos graves acontecimientos.”

El comité de víctimas de las guarimbas recorre el mundo para difundir la verdad de lo sucedido tras un intenso lobby de sectores de la oposición venezolana en el exterior por presentar a los victimarios y promotores de la violencia como víctimas de los sucedido.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios