Campesinos de Portuguesa se oponen a solicitud de Fedeagro de “detener” leyes agrarias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto referencial)

(Foto referencial)

El movimiento campesino del estado Portuguesa se pronunció este viernes contra la solicitud de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de “detener” la Ley de Semillas y “hacer ajustes” tanto a la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria como a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. “No vamos a permitir que nos quiten nuestras conquistas ni que detengan nuestras leyes”, aseveró uno de los voceros del Consejo Presidencial Campesino en la entidad llanera, Jesús Granda, al rechazar la propuesta que la cúpula gremial hizo públicamente a los diputados de derecha que formarán parte de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021.


Texto: AVN

Indicó que la masa campesina está fortalecida, organizada y “más unida que nunca” para aumentar en 20 % el área productiva de este estado durante el año próximo y “defender nuestros logros”.

Entre dichos logros, citó los instrumentos legales que los empresarios agrícolas atacan, aliados con la derecha, porque prohíben el latifundio, respaldan al campesino con tierras, asistencia técnica, créditos y otras herramientas de trabajo y establecen las bases del desarrollo rural integral, para avanzar hacia la soberanía alimentaria.

“Por mucho que ellos (la oposición) tengan mayoría en la AN no podrán relegarnos ni quitarnos tierras que fueron recuperadas del latifundio y que los campesinos hoy trabajamos”, recalcó Granda.

Una vez conocidos los resultados electorales del domingo 6 de diciembre, el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, dijo que “las fincas tienen que ser devueltas”, en alusión a los predios rescatados mediante la aplicación de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que establece la erradicación del latifundio y la democratización de la tenencia de la tierra.

Aun cuando los diputados electos asumirán sus cargos el 5 de enero de 2016, Pestana ya pidió “hacer ajustes” a la referida ley y consideró que “es prioritario que se detenga la Ley de Semillas, porque está siendo aprobada por personas que de manera irracional anteponen sus ideologías”, citado en una nota de prensa publicada por Fedeagro, en su página web.

El vocero de Fedeagro, instancia que agrupa a más de 40 gremios privados, entre agrícolas y pecuarios, también asomó el posible respaldo de esta organización al uso de transgénicos en la producción nacional de alimentos.

“Tenemos que permitir que nuestros investigadores hablen de los transgénicos; si ellos son malos para el consumo, entonces Venezuela tiene que impedir que entren al país, pero si dicen que no son malos para el consumo ni el ambiente, tenemos que permitir que los agricultores venezolanos puedan optar por esa tecnología, que tan buenos resultados ha dado en el exterior”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios