Festival Nacional Comunitario Artes desde el Pueblo presentará obras de Miranda, Vargas y Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Casa-del-Artista1Este sábado 12 de diciembre, a las 9:00 am, en la sala Juana Sujo de la Casa del Artista, en Caracas, se inaugurará el Festival Nacional Comunitario Artes desde el Pueblo. Diversas expresiones artísticas y cortometrajes de los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital conforman la muestra que ofrecerá este Festival desde el 12 hasta el 18 de este mes. Allí se estarán haciendo dos presentaciones de distintas disciplinas, en diversas plazas, urbanismos y teatros del país.

Texto: Prensa Misión Cultura/ Natalí González

El Festival Nacional Comunitario Artes desde el Pueblo es resultado de la labor que realiza la Misión Cultura Corazón Adentro en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la finalidad de impulsar el arte y la cultura en los espacios socialistas.

Las muestras presentes en este Festival pertenecen a los siete capítulos que conforman el programa “El pueblo hace las Paces”. Estos llevan el nombre de un o una artista que se destaque en alguna de las disciplinas. En teatro, “El pueblo de César”, en honor al pintor y dramaturgo venezolano César Rengifo; por la danza, “El pueblo de María”, en homenaje a María Rodríguez, la “Sirena de Oriente”; en Artes Plásticas, “El pueblo de Armando”, por Armando Reverón; en artesanía, “El pueblo de Zobeida”, para rendir homenaje a Zobeida Jiménez, “La Muñequera”; por el cine, “El pueblo de Juan Arcadio”, en tributo a Juan Arcadio Rodríguez; en literatura, “El pueblo de Aquiles”, dedicado a Aquiles Nazoa; y en música tradicional y popular, “El pueblo de Alí”, en honor al cantor Alí Primera.

Es importante resaltar que este Festival es producto de una primera etapa de agitación implementada durante los meses julio y agosto. Dichas actividades incluyeron recorridos por los 24 estados del país y visitas a 309 territorios, 205 nuevos urbanismos, 13 Bases de Misiones y 91 territorios entre escuelas, Comunas y Consejos Comunales.

Una segunda etapa, efectuada de septiembre a diciembre, incluyó visitas a 202 nuevos urbanismos, donde se impartieron 237 talleres, con la participación de más de 2.000 personas.

En estos talleres participaron más de 22 colectivos culturales y la Red Nacional de Teatro y Circo. La invitación es para que las comunidades participen en las diversas actividades culturales que ofrece el Festival Nacional Comunitario Artes desde el Pueblo, desde el 12 hasta el 18 de diciembre en los 24 estados del país.

InvitacionSegundoFestival-01-2

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios