PSUV repudió el asesinato de 6 campesinos en Ticoporo, estado Barinas (+Video)

Diosdado Cabello: Foto: AVN

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este lunes en la tarde repudiando el asesinato de cinco campesinos y una campesina en Ticoporo, municipio Sucre del estado Barinas, hecho ocurrido este sábado. El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) exigió una investigación al respecto, y que los órganos competentes determinen los culpables.

Texto: Alba Ciudad

En la rueda de prensa semanal del partido, Cabello señaló: «En un hecho que ocurrió en el estado Barinas, fueron asesinados un grupo de venezolanas y venezolanas por un grupo paramilitar. No es nuevo que nuestros campesinos y nuestras campesinas sean asesinados por grupos paramilitares. El sicariato. Más de 300 muertos. Condenamos absolutamente estos hechos de violencia, nos solidarizamos con el movimiento campesino nuestro y exigimos una investigación absoluta que lleve a los responsables de estas muertes».

Diosdado Cabello sobre 6 campesinos asesinados en Ticoporo, Barinas

Mire este video en Youtube.

Indicó: «Hemos llamado para tener la información. Están en plena investigación pero esto no debe quedar impune. Fueron ajusticiados, hasta una señora con un niño de apenas un mes de nacido. Es la violencia que viene importada desde Colombia. Son ellos exportando violencia y drogas, maldad para el mundo. Nuestro solidaridad con el movimiento campesino y exigimos una investigación que dé con los culpables, los autores materiales e intelectuales de ese hecho».

La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) ha denunciado en un comunicado que se trata de luchadores sociales que formaban parte del Plan de Siembra Conuquero y la Red Popular de Ayuda Solidaria en dicho estado.

Dicha organización los identificó como: Eudes Yorkley Rojas, CI 17357016; Manuel J. Cordero Benítez, CI 27628648; Alexi Ontiveros Mora, CI 26928273; Eudes Rojas Peña, CI 2051746; Kevin Navas Rodríguez, CI 23007086 y Milaidy Navas González.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]