Presidentes Maduro y Correa promoverán cumbre extraordinaria de países OPEP y No OPEP

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

fs_27481442971689Los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro y de Ecuador, Rafael Correa, promoverán de manera conjunta una cumbre extraordinaria de Presidentes y Jefes de Estado de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de naciones productoras de crudo No OPEP, con el propósito de lograr la estabilidad del mercado energético. “Hablé con el presidente Rafael Correa miembro de la OPEP ayer y articulamos una estrategia ahora para juntos ir promoviendo esta cumbre extraordinaria especial necesaria de los presidentes y jefes de estado de países de la OPEP, presidentes y jefes de estado de países No OPEP para ir estabilizando una nueva fórmula, nuevas alianzas para el mercado de los próximos años”, informó el Dignatario venezolano, Nicolás Maduro.


Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra)

Durante el programa Contacto con Maduro N° 40, el Primer Mandatario explicó que el hidrocarburo no puede ser vendido en una escala inferior a 70 dólares el barril, porque el mercado ha asumido precios superiores a 100 dólares el barril durante años y ha funcionado de manera estable.

“Así que el mercado puede asimilar rápidamente un precio de 70 (dólares) que garantice las inversiones de los países, de las empresas públicas y de las empresas privadas grandes, medianas y pequeñas del mundo entero. Ese es mi planteamiento y es necesario lograrlo”, afirmó.

fb_99091442971686Aseveró que en ese sentido Venezuela encabeza una iniciativa muy importante orientada a alcanzar la estabilidad de la energía en el mundo y de la economía. “Yo tengo la percepción que vamos a lograr articular los liderazgos OPEP y No OPEP y luego vamos a articular otros actores intervinientes en la producción de energía fósil en el mundo para lograr estabilizar mercados y precios con nuevas fórmulas”, recalcó.

Sobre lo anterior Maduro mencionó que ha conversado con el Rey Salman de Arabia Saudita, con el Emir de Catar y con varios presidentes y Jefes de Estado de países productores de petróleo.

fb_70631442971690

fs_27171442971689

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
walter A.Freile Grazziani
walter A.Freile Grazziani
8 años atrás

Hay q trabajar en esa formula