Reapertura del Eje del Buen Vivir fue pospuesta para los próximos días

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLrdD-5UkAA3TzI.jpg:large

Foto: Archivo/Contrapunto

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, informó este martes a través de su cuenta en redes sociales que “lamentablemente, y por razones ajenas a nuestra voluntad, nos vimos obligados a posponer la reapertura del Eje del Buen Vivir”, pautada para este martes 25 de agosto a las 5 de la tarde. Próximamente se informará de la nueva fecha para la reapertura del espacio, que fue reacondicionado y donde se ejecutaron importantes trabajos de mantenimiento.


Pudo conocerse a través de redes sociales, que en un hecho de violencia ocurrido este martes en la tarde en la Plaza de Los Museos, adyacente al Eje, falleció un joven víctima de disparos, en circunstancias en las que estarían involucrados presuntos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. La muerte del joven, de nombre Jhon Geiberson Hernández Acosta, de 18 años, causó protestas por parte de otros jóvenes y adolescentes, y un problema de orden público que obligó a suspender las actividades. La alteración fue solventada en horas de la noche.

Igualmente, una fuerte lluvia cayó sobre la ciudad.

CNSpXc7WUAA_5J3.jpg:large

La muerte de un joven causó protestas en la plaza de Los Museos y sus alrededores. Foto: Euclides Sotillo, periodista de Venevisión

“Lo que me explican varios compañeros que se encontraban en el Eje en el momento de los hechos, es que escucharon varios disparos que provenían de la Plaza de los Museos”, explicó el ministro Iturriza en redes sociales. “Hubo un muerto. Inmediatamente, la situación se convirtió en un problema de orden público. Entiendo que ya fue controlada”, añadió.

El Eje del Buen Vivir es un espacio de recreación y esparcimiento ubicado entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño. Tras ser cerrado para trabajos de mantenimiento, el espacio volverá a abrir en un nuevo horario: de martes a domingo, a partir de las 12 del mediodía, permaneciendo abierto hasta las 10 de la noche de martes a jueves; los viernes y sábados abrirá hasta la medianoche, y los domingos estará abierto hasta las 8 pm.

“Durante estas dos semanas hemos trabajado intensamente, manteniendo contacto permanente con los arrendatarios del Eje del Buen Vivir. Hemos avanzado significativamente en el mantenimiento y recuperación de espacios del Eje del Buen Vivir”, expresó Iturriza el pasado 17 de agosto.

Entre los logros realizados durante las dos semanas de mantenimiento, Iturriza informó que “recuperamos áreas verdes, instalamos nuevo sistema de riego, recuperamos luminarias de techo de Museo de Ciencias.  Sustituimos viejas tuberías de agua potable, rescatamos postes de luz, instalamos nuevo sistema de desagüe”.

“Los usuarios del Eje del Buen Vivir podrán sentarse en el lugar de su preferencia: sillas y mesas serán de uso común”, explicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios