Eje del Buen Vivir reabrirá el 25 de agosto con nuevo horario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

CLmkCMwW8AEmPuz.jpg:largeEl ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, informó este lunes que será el próximo 25 de agosto cuando sea reabierto el Eje del Buen Vivir, espacio de recreación y esparcimiento ubicado entre la Unearte y el Teatro Teresa Carreño, en un nuevo horario: de martes a domingo a partir de las 12 del mediodía. Cerrará a las 10 de la noche de martes a jueves, los viernes y sábados a la media noche, y los domingos a las 8 pm. Se están recibiendo nuevas propuestas para un octavo quiosco en el Eje.

A través de su cuenta @ReinaldoI en la red social Twitter, Iturriza señaló: “Debo informar que, de mutuo acuerdo con arrendatarios del Eje del Buen Vivir, decidimos posponer reapertura para el martes 25 de agosto. Habíamos previsto reabrir el Eje del Buen Vivir hoy lunes 17 de agosto. Ofrezco mis disculpas públicamente, por no cumplir con el objetivo”, indicó.

“Durante estas dos semanas hemos trabajado intensamente, manteniendo contacto permanente con los arrendatarios del Eje del Buen Vivir. Hemos avanzado significativamente en el mantenimiento y recuperación de espacios del Eje del Buen Vivir”.

Entre los logros realizados durante las dos semanas de mantenimiento, Iturriza informó que “recuperamos áreas verdes, instalamos nuevo sistema de riego, recuperamos luminarias de techo de Museo de Ciencias.  Sustituimos viejas tuberías de agua potable, rescatamos postes de luz, instalamos nuevo sistema de desagüe”.

También señaló que “establecimos un nuevo horario: abriremos de martes a domingo a partir de las 12 del mediodía. El lunes seguirá siendo libre. Horario de cierre: martes a jueves 10 pm. Viernes y sábado 12 de medianoche. Domingo 8 pm”.

“Usuarios del Eje del Buen Vivir podrán sentarse en el lugar de su preferencia: sillas y mesas serán de uso común”, explicó.

Reciben propuestas para nuevo local en el Eje

“En el transcurso de esta misma semana debemos concretar la firma de contrato notariado con arrendatarios”, indicó el ministro, quien también señaló que “establecimos un nuevo canon de arrendamiento”.

Recordó que “seguimos recibiendo propuestas para el espacio disponible en el Eje del Buen Vivir”, y compartió un enlace desde donde puede descargarse un archivo PDF con el pliego de condiciones para optar al arrendamiento de un quiosco en el eje.

Iturriza también anunció la cuenta oficial del eje en Twitter, que es @ejedelbuenvivir. Señaló que “seguimos trabajando para garantizar precios justos y el mejor servicio en el Eje del Buen Vivir”.

Como se recordará, el pasado 3 de agosto el ministro Iturriza se reunió con siete de los ocho arrendatarios del Eje del Buen Vivir, tras rumores de que todos serían desalojados. El ministro acordó renovar los contrato con nuevos términos, a definirse en mesas de trabajo. También anunció el inicio de labores de mantenimiento, revisar precios que se consideren altos, extender el horario de atención al público y resolver diferentes irregularidades. Reconoció algunos errores de parte de la institución, y designó a José Jesús Gómez como nuevo responsable del Eje.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios