Maduro: Detectados 30 grupos paramilitares

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ag_49751439947645El presidente Nicolás Maduro informó este martes que autoridades del Gobierno Bolivariano han detectado 30 grupos “entrenados y financiados desde Colombia por los paramilitares de (Álvaro) Uribe”. Durante la edición número 36 de su programa Contacto Con Maduro, afirmó que van a “capturar, neutralizar y derrotar a todos los grupos paramilitares de la ultraderecha”.

Texto: CiudadCCS

Desde el Polideportivo Hugo Chávez Frías, ubicado en el estado Vargas, dijo que los responsables de la muerte de Liana Hergueta recibieron el mismo entrenamiento que los grupos paramilitares. Maduro develó que los autores materiales e intelectuales del homicidio de Hergueta pretendían asesinar al dirigente de la ultraderecha Leopoldo López.

“Este grupo, que está capturado, convicto y confeso, tenía planes para asesinar a líderes conocidos de la política (…) A este grupo le propusieron asesinar a Leopoldo López (…) tengo la grabación del dirigente de la oposición que dio la orden de matar a López”, informó.

Indicó que “estaban conectados al más alto nivel de líderes en Colombia de la derecha y de líderes de la derecha venezolana”. Agregó que los responsables “fueron entrenados, los mandaban a matar y contrataban a un sicario, salían y mataban. Los métodos que utilizaban para salir a matar los usaron contra esta señora”.

ag_49261439947645

Maduro calificó el crimen como “monstruoso y horroroso por cómo se hizo y cuando capturamos a los criminales, era un núcleo paramilitar de la ultraderecha, dos militantes de dos partidos de la ultraderecha de la MUD”. Indicó que estos señores “han servido de escoltas a los principales líderes de la oposición venezolana, (fueron) entrenados en el arte paramilitar de asesinar y descuartizar gente”.

Maduro reiteró: “Yo le salvé la vida a Leopoldo López y Diosdado Cabello le salvó la vida”, dijo al tiempo que añadió que el día en que el señor López se entregó a la justicia, “pusieron a estos grupos a ver si lo mataban en la manifestación, ahí están las fotos, el mismo López le decía al M/G Justo Noguera Pietri (…) ‘sáqueme de aquí’ poque él (López) olfateaba que podía pasar algo”.

En ese sentido, llamó al pueblo a defender la paz del país y también exhortó a la oposición venezolana a que se desligue de estos grupos paramilitares y criminales.

Instó al dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, a promover una conversación “con algún sector político, no criminal, (…) no vinculado al crimen y paramilitares para que busquemos que la oposición abandone el camino de la violencia armada, vamos a buscar por la vía de la palabra y política del diálogo que abandonen ese camino, para que la justicia caiga sobre estos asesinos”.

Crimen, horrendo asesinato

Rodríguez reiteró las denuncias que realizó el Comandante Hugo Chávez en su momento y que el presidente Nicolás Maduro ha venido haciendo sobre la instauración de un plan para infestar a la sociedad venezolana con un caldo de cultivo lleno de odio.

“El objeto de aquellos que son susceptibles de odio es que no vean al otro como un ser humano, sino que lo vean como un enemigo, como alguien que debe ser aniquilado”, dijo Rodríguez, a la vez que indicó que de ese caldo de cultivo ellos toman a aquellos jóvenes o aquellos grupos que puedan ser susceptibles a la segunda etapa, que es el entrenamiento.

Al respecto señaló que como Pérez Venta otros fueron capturados en estas células paramilitares y puso como ejemplo a Lorent Saleh, quien está preso por propiciar actos terroristas contra el país.

ag_48591439947644“Mientras la Revolución Bolivariana crea células de jóvenes para la vida, para la paz, para el deporte y para ser la generación de oro; la derecha venezolana se ha preparado para captar jóvenes que son susceptibles o tienen desorden de personalidad o tienen una sicopatía o son sociópatas por naturaleza a entrenarlos para cometer estos crímenes horribles”, alertó el dirigente.

Reprochó que los dirigentes de la oposición no se deslinden de este tipo de personas y de estas actividades criminales.

“Es asombroso y dantesco que los partidos de derecha en lugar de reflexionar, en lugar de desmarcarse, lo que hacen es banalizar la denuncia y dicen ‘yo puedo tomarme una foto con cualquiera’”, cuestionó.

ag_01061439947644   ag_99421439947646

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios