Loaiza: Proyecto de Ley de Redes de Bibliotecas impulsará debate de ideas en cada rincón del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cesar-Rengifo-Exposicion-BN_19_05_2015_-FOTOS-_LUIS-LAYA-0Este martes, el Parlamento Nacional aprobó en primera discusión la reforma de la Ley del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas. Sady Loaiza, director ejecutivo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, manifestó que el resultado de la sesión parlamentaria es “un hecho histórico”, e informó que a partir de esta nueva reforma, pasará a llamarse Ley del Sistema Nacional de Servicios Públicos de Redes de Biblioteca. “Con esta ley vamos a seguir en la continuación de la refundación de las instituciones del sector cultura de nuestra patria Bolivariana, como hacía el llamado el Comandante Chávez” agregó.


Texto: Alba Ciudad (Johny Marquina / LBR)

Este proyecto de Ley de redes de bibliotecas, compuesto por 13 capítulos y 64 artículos, trabajará en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la actualización y optimización de bibliotecas móviles en las distintas comunidades.

Próximamente se realizarán consultas a nivel nacional sobre el proyecto de ley y se espera que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregue sus propuestas para armar el articulado con base a la Ley de Cultura y al Plan de la Patria.

En la primera discusión, se aprueba el nombre y propósito del proyecto de Ley. De allí la ley es revisada por las comisiones del Parlamento, para entonces pasar a una segunda discusión en la que los diputados debaten el proyecto en plenaria, artículo por artículo. Una vez se apruebe en segunda discusión, la ley es pasada al Presidente de la República para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial.

La propuesta, presentada por Victoria Mata, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ante la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, describió esta ley como innovadora y de vanguardia, y “que ayudará a resguardar nuestra memoria escrita”. Además, destacó que “es un reconocimiento a alguien que fue un ávido y consumado lector que nos motivaba a la lectura, Hugo Chávez, nuestro presidente eterno”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios