Frontera de Táchira con Colombia será reabierta cuando se restituyan derechos sociales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_2963_rh1440705766El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que la frontera del Táchira con Colombia será reabierta cuando sean restituidos todos los derechos sociales y económicos de la población de venezolana que vive esta zona. “Hasta tanto no restituyamos las condiciones mínimas con una frontera sana, legal, con una frontera en paz no la voy a abrir. Hasta tanto restituyamos los derechos humanos del pueblo del Táchira y de Venezuela”, aseveró Maduro en un encuentro con movimientos feministas agrupados en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en el Poliedro de Caracas.

Texto: AVN

Enfatizó que la frontera no se abrirá hasta que el gobierno neogranadino “prohíba que se vendan en territorio colombiano productos venezolanos provenientes del bachaqueo” y “el ataque al Bolívar en Cúcuta y toda Colombia”.

Manifestó que tomó la decisión de cerrar la frontera con Colombia con el objetivo restablecer la seguridad y la paz en esta zona, minada por grupos paramilitares y mafias del contrabando que extraen alimentos, gasolina y medicinas de Venezuela para revenderlos en la zona fronteriza.

En este sentido, rechazó la campaña de medios colombianos que intentan señalarlo de anticolombiano por la decisión de cerrar temporalmente esta zona.

img_20150827_1327281440702065“Yo no soy anticolombiano y jamás lo seré; soy bolivariano, chavista, lo que soy es antiparaco, antiuribe, antiasesino, eso es lo que soy yo; nosotros amamos al pueblo de Colombia”, aseveró.

En la actualidad, en Venezuela viven más de 5 millones 600 mil ciudadanos colombianos, quienes han sido incluidos en el sistema de protección social del Estado venezolano que abarca programas que garantizan derechos de educación, salud, vivienda, alimentación, recreación, cultura, seguridad laboral y deportes para toda la población.

Sólo en los últimos nueve años, 800.000 ciudadanos colombianos han emigrado a Venezuela y además diariamente pasan 150.000 colombianos a este país, en busca de mejores condiciones de vida, lo que deslinda de la campaña mediática promovida por sectores de la derecha venezolana y colombiana que busca dibujar una imagen falsa sobre la realidad del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios