Está abierta convocatoria para Becas a la Creación Literaria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cenal3846Desde este 3 de agosto, los escritores del país podrán participar en el concurso Becas de Estímulo a la Creación Literaria 2015, el cual es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal). Se otorgarán cinco becas de 36 mil bolívares cada una, con una duración de seis meses, en las siguientes categorías: dos (2) becas en Literatura infantil; una (1) en Ensayo de estrategias de promoción de lectura dirigido a personas con discapacidad visual, y dos (2) en Ensayo en promoción del libro y la lectura.

Texto: Prensa Cenal

En el concurso podrán participar escritores con proyectos de creación literaria originales e inéditos, escritos en castellano o bilingüe (en lengua indígena). También podrán estar acompañados de ilustraciones o cualquier otro recurso que enriquezca la obra.

Cenal inicia convocatoria para Becas a la Creación Literaria 2015

Los proyectos presentados deberán ser de obras en fase de desarrollo, que no hayan sido publicadas parcialmente, que no estén siendo objeto de apoyo económico por otra institución o sometidos a otro concurso que comprometa los derechos de publicación.

La convocatoria de las obras literarias se extenderá hasta el próximo 2 de octubre de este año, y la recepción de las mismas es en la sede del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro de Venezuela (Cenal), Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 20, ubicado en El Silencio, Caracas.

El veredicto final del jurado será publicado en el sitio web www.cenal.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios