Veinte tercerizados pasan a nómina del Ministerio para la Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MG_2362En la sexta reunión que el titular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, sostuvo con voceros y voceras de los trabajadores el pasado 10 de julio en las Mesas de Integración, se presentó una propuesta de beneficios no salariales, incluidos en el Plan Salarial 2015, para ser revisada por los trabajadores. Informó de la incorporación de 20 tercerizados a la nómina del Ministerio, y de una próxima reunión este jueves entre trabajadores y la Dirección General de Planificación y Presupuesto para el plan de reestructuración organizativa que debería permitir, en un futuro, llamar a concurso para asignación de cargos.

Texto: Alba Ciudad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, informó a través de su cuenta @ReinaldoI que el pasado viernes 10 de julio se reunió con la Mesa de Integración, que incluye a voceros y voceras de los trabajadores de todos los entes del Ministerio. “Es la sexta reunión que sostengo con Mesa de Integración”, indicó.

Entre otros, logros, el ministro Iturriza informó:

  • Iturriza firmó la incorporación al Ministerio del Poder Popular para la Cultura de 20 trabajadores y trabajadoras que se encontraban en situación de tercerización, lo que calificó como un acto de Justicia.
  • “Mi Despacho entregó una propuesta de beneficios no salariales, incluidos en el Plan Salarial 2015, para ser revisada por la Mesa de Integración”, expresó el ministro.
  • Se acordó realizar una reunión con la Dirección General de Planificación y Presupuesto, para informar sobre el plan de reestructuración organizativa, que “nos permitirá, eventualmente, redefinir el Registro de Asignación de Cargos” con el propósito de hacer un posible llamado a concurso público y asignación de cargos. La reunión entre la Dirección General de Planificación y Presupuesto de MinCultura y la Mesa de Integración se realizará el jueves 16 de julio.
  • Revisamos avance para la recuperación de los espacios ubicados en el piso 16 de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, para colocar allí un centro de atención primaria de salud.
  • Avanza el trabajo conjunto para la realización de jornadas de atención a trabajadores y trabajadoras  de salud y alimentación.
  • Iturriza indicó que apoyará los esfuerzos para que la Mesa de Integración pueda difundir su trabajo, a través de una página web informativa. También reiteró que las puertas de la emisora Alba Ciudad están permanentemente abiertas. “Deberían tener un programa allí”, señaló.
  • Se revisó la situación de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas. “En los próximos días iniciaremos trabajos de recuperación”, señaló el ministro. Ante el planteamiento de algunos usuarios en Twitter, ser mostró de acuerdo en que hay que cambiar de sede e indicó que se comenzaron a evaluar opciones.

“Reitero la solicitud a los trabajadores de MinCultura, de la manera más respetuosa: no permitan que ese espacio, la Mesa de Integración, se debilite”, señaló Iturriza en Twitter. “Los espacios de participación democrática son fundamentales. ¡Que los trabajadores y trabajadoras sean protagonistas!”

También invitó a los trabajadores del Ministerio a incorporarse “en las jornadas de solidaridad con nuestro pueblo afectado por las lluvias”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios