La banda de reggae Kotufa también dice presente en el ciclo de conciertos SonAra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

IMG_20150714_122510696El Ciclo SonAra dará inicio este miércoles 15 de julio con un concierto de Amaranta y José Alejandro Delgado. Y el miércoles 22 se estará presentando a las 6:00 de la tarde en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la banda de reggae Kotufa y La Custom Band, junto a la banda Circo Vulkano. SonAra es un ciclo de conciertos que se va a estar realizando hasta el mes de octubre; será muy gratificante tanto para el público como para los artistas, porque va a ser una vitrina permanente de música donde toda las semanas va haber conciertos.

Texto: Angie Vélez, Alba Ciudad

Alex Acosta, solista de la banda de reggae Kotufa & la Custon Band, entrevistado el pasado martes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, expresó que este ciclo de conciertos es muy importante para el artista, ya que tiene la oportunidad de presentar su trabajo para que el público disfrute.

Alega que en Venezuela hay muchísimo talento; se atreve a decir que hay más músicos que público. Hay una cantidad de talentos tan grandes que, a pesar de que se hacen eventos,  nunca son suficientes para la cantidad de cosas que hay que mostrar. “Pasa que muchas de las propuestas musicales que existen, a veces quedan invisibilizadas, dejando al público ajeno de esas producciones”.

IMG_20150714_122435734El nivel de entrega que dice tener en su trabajo, se mantiene siempre en la misma esencia, alejado de cualquier competencia, asegurando que no se trata de competir con otros artistas, sino una propuesta más. “En la movida musical venezolana se cuenta con mucho compañerismo, en la que músicos de diferentes géneros suelen ayudarse entre sí para los conciertos, sitios de encuentro donde suelen compartir espacios en común”.

Acosta ha grabado en colaboración con otros grupos como Nou Vin Lakay. De igual forma, ha recibido colaboración de músicos importantes. Ha estado en la movida musical desde hace tiempo con otras agrupaciones, en el momento que comenzó a hacer su proyecto como solista.

Su banda está conformada por músicos de diferentes agrupaciones: la guitarra y coproducción de parte de su trabajo está realizado por Jorge Borgoño, los teclados está en manos de “Coco”, quien ha sido pianista de gran parte de las agrupaciones de reggae del país. “Es un vente tú muy nutrido de varias agrupaciones”, añadió Acosta.

IMG_20150714_122314062

El espectáculo que dará esta agrupación el próximo 22 de julio durará alrededor de una hora con 10 temas y está conformado por un equipo de 11 músicos. Tratarán de hacer una presentación más compacta , un sonido más eléctrico, menos orquestado; para esta oportunidad van a prescindir de los metales. Además, contarán con la colaboración de Alejandro “MotoRatón”, guitarrista de Nou Vin Lakay.

Dentro de los temas presentados se realizará un breve homenaje a bandas muy importantes que han servido para la influencia de Kotufa, entre estas Steel Pulse.

Alex Acosta  ha sido el encargado de hacer sus mismas composiciones. Los arreglos y las armonías surgen en la dinámica del trabajo en equipo. Los temas van centrados en varios puntos, sin enfrascarse en uno específicamente.  “Digo sinceramente lo que quiero, cuando quiero”; hay temas que hablan de luchas sociales, del amor y de la preservación del planeta.

Si bien dice no sentir ningún tipo de preferencia por alguno de sus temas, Recomienda en este momento el tema promocional “Nada es más fuerte que el amor”. Cuenta como anécdota que comenzó a escribirlo a las 9:00 de la noche y no se dio cuenta cuando salió el sol; es algo que suele ser muy común entre muchos creadores.

Asimismo, ha participado en varias agrupaciones musicales ya que no tiene una limitante en cuanto a música. “No entiendo la música como una militancia, como si fuera de un partido o de algo. La música para mí es extensa”, acotó.

Tuvo la oportunidad de estar en una banda llamada La Redonda, en la que se podía experimentar con todo. Tenían una base de salsa; también estuvieron en varios festivales en Europa. Lo importante de esta banda era que tenía un sonido muy caraqueño. También participó en la banda “Santas Plantas Kan”.

Para quienes deseen escuchar lo temas de la banda Kotufa, pueden ubicarlos en las redes sociales como YouTube, pueden escribirle a su página Kotufa Music y @KotufaMusic en Twitter .

Aniversario de Tiuna el Fuerte

Este viernes 17 de julio a partir de las 7:00 de la noche, Alex Acosta estará en el aniversario número diez del núcleo endógeno cultural Tiuna El Fuerte, no con la Custon Band, sino con una propuesta más fresca que tiene con DJ Maíz.  Presentarán temas nuevos, menos orquestados, más orientados a la onda del sound system jamaiquino. La cita es en El Valle, donde se encuentra ubicado este centro juvenil cultural.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios