Centro Nacional de Teatro realiza convocatoria nacional de formadores teatrales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(AVN)

(AVN)

Como parte del proyecto Teatro y Circo, el Centro Nacional de Teatro (CNT) abrió una convocatoria de formadores en técnicas teatrales para creadoras y creadores de las artes escénicas venezolanas. El CNT informa que el objetivo de esta iniciativa es construir una base de datos de formadores en teatro en el ámbito nacional, por lo que las postulaciones se harán de forma individual y a través del Gabinete estatal de Cultura y la Red Nacional de Teatro y Circo.


Texto: AVN

Las áreas de formación serán Dirección Artística, Dirección de Actores, Dirección Técnica, Dramaturgia y construcción de textos dramáticos, Actuación, técnicas actorales y entrenamiento actoral, Expresión Corporal, Voz y dicción.

Asimismo, Manipulación de Títeres y objetos, Narración oral y cuenta cuentos, Producción Artística, Producción Técnica, Diseño Teatral (Vestuario, escenografía, utilería, iluminación), Escenotécnia, sonido e iluminación teatral, Diseño y Gestión de proyectos escénicos, Historia e Historiografía del Teatro, Crítica Teatral y otras propuestas por los postulados.

El CNT precisa que los interesados deben tener experiencia comprobable mínima de cinco años en el área en la que se postula, consignar avales de formación (académicos y no formales), la descripción de contenidos que domina dentro del área de postulación y referencias teóricas y metodológicas que maneja y con las que desarrollará la propuesta de formación.

Los recaudos que deben consignarse son una reseña curricular actualizada, cédula de identidad y Registro de Información Fiscal (RIF) vigente para formadores que no hayan trabajado antes con el CNT, contenido programático por área de conocimiento, referencias bibliográficas y metodológicas.

La documentación será recibida en formato digital a través de la cuenta de correo electrónico formadorescnt@gmail.com.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios