Candidatos a diputados del PSUV presentaron propuestas en ámbito económico y social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

diosdado-maduro239873Los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos por el pueblo el pasado 28 de junio, presentaron propuestas en aspectos como la lucha contra la guerra económica y el desarrollo de las misiones sociales en un taller que se desarrolló con el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, en Caracas. Entre otras propuestas, destacaron la necesidad de sembrar conciencia revolucionaria y valores en el pueblo, brindar formación  a los cuadros políticos, retomar la interpelación popular ―señaló Maduro que eso fue una tesis de Reinaldo Iturriza que dio muchos resultados en 2009-2010― y retomar el parlamentarismo social de calle.

Texto: AVN y Alba Ciudad

En la jornada, que cerró al Taller de Formación Sociopolítica, Cultura e Ideológica de los postulados, los candidatos a diputados le entregaron a Maduro un conjunto de propuestas que también abordan el mejoramiento de la calidad en la atención de los problemas del pueblo.

Las proposiciones se generaron en siete mesas de trabajo, definidas por regiones: Distrito Capital, Vargas y Miranda; Cojedes, Barinas, Guárico y Portuguesa; Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar; Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy; Mérida, Trujillo y Táchira; Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre; Falcón y Zulia.

Presidente Maduro en reunión con candidatos a diputados PSUV, conversa con Diosdado Cabello

Durante un contacto con el programa “Con el Mazo Dando” de VTV, conducido por Diosdado Cabello, presidente del Parlamente venezolano, el Presidente Maduro leyó algunas de las propuestas.

  • “Hay que sembrar conciencia revolucionaria en el pueblo, sembrar valores, renovar la esperanza, levantar la moral para la bomba atómica del 6 de diciembre”, acotó Maduro leyendo algunos de los elementos claves propuestos por los candidatos a diputados.
  • “Es muy importante la formación para crear nuevas formas de hacer política y renovar la revolución. ¡Es un elemento clave!”, dijo Maduro, indicando la preocupación de los candidatos por formarse.
  • “Lograr mayor cohesión y articulación en la trilogía gobierno-partido-Asamblea Nacional”, fue otra de las propuestas leída por Maduro. “Igualmente, una nueva metodología para hacer las leyes”.
  • Otra propuesta fue “retomar la interpelación popular”. Señaló Maduro que eso fue una tesis de Reinaldo Iturriza que dio muchos resultados en 2009-2010. “Nosotros vivimos en eso, pero es una metodología de participación popular que hay que estimularla”. Apoyó también la propuesta de retomar el parlamentarismo social de calle, en sus diferentes modalidades.

Esta serie de acciones están encaminadas a consolidar la victoria de los candidatos y candidatas del pueblo, quienes el 6 de diciembre van a propinar “una paliza monumental a todas las amenazas de la derecha”. En el encuentro también participaron representantes de la juventud del partido y propulsores socialistas que actualmente se han transformado en los delegados de formación de las bases de la tolda roja en todo el país.

Respaldo al reclamo sobre el Esequibo

Durante su alocución, Maduro agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), que de manera unánime respaldaron este martes las gestiones del Gobierno Nacional en defensa soberana de la Guayana Esequiba.

“Gracias, Diosdado, por el acuerdo que aprobaron ayer, aquí lo cargo, para arriba y para abajo como el orgullo y ya los diputados del futuro lo tienen en sus manos. Gracias Asamblea Nacional”, comentó el también presidente de la República.

Como parte de las acciones para defender el justo reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, Maduro recordó que este miércoles fue instalada la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, establecida en la ley sobre el tema promulgada vía Habilitante.

Esta instancia está presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y tendrá como objetivo poner sobre la mesa, y respetando las vías diplomáticas, los temas limítrofes por resolver y orientará, en base al Derecho Internacional y las relaciones bilaterales, negociaciones que permitan resolver los diferentes temas.

“Nosotros los bolivarianos y chavistas cuando nos proponemos un objetivo justo lo logramos y lo juro por la memoria de (Hugo) Chávez: la Guayana Esequiba será de Venezuela, con diplomacia de paz, con la verdad y con la razón”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios