Presentado el libro “Escombros” en el XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

bautizo-de-libro-la-letra-y-la-paz-antologia-poetica-2015015foto-moises-sayet-14_05_2015-1Ramón Querales, historiador y antiguo cronista de la ciudad de Barquisimeto, es uno de los poetas homenajeado y en el XII Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015, y este miércoles presentó en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, el libro “Escombros” en el cual destacó que el ejemplar recoge la vida de todo el pueblo venezolano, y la tragedia por la cual pasó.

Texto y foto: HoyVenezuela

Expresó que al serle inculcado el amor a la lectura y a la escritura nació el apego a la poesía, puesto que durante 61 años entró al maravilloso mundo de las letras.

“Mi niñez trascendió durante las noches en aquel campo donde me crié, en donde al oscurecer los mayores se dedicaban a echar cuentos en la cual mi abuela hablaba en coplas, pues no había electricidad y es de allí donde nació mi amor a la poesía, asimismo recuerdo que mis primeras lecturas fueron “Los tres mosqueteros y la Biblia”, ya que era lo único que había” destacó el Poeta Larense.

Querales indicó que “los honores no se buscan ni se rechazan, esta vaina no me gusta, y no les iba a decir que no”, he visto que fue reconocido el trabajo de 79 libros publicados en la cual destacan la poesía, antologías, bibliográfica entre otros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios