Inaugurada “La Terraza” en el Foro Libertador de Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Inauguracion Plaza del Foro LibertadorEste viernes 12 de junio, se inauguró la Terraza del Foro Libertador, situada en las adyacencias del Café Venezuela del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, un espacio destinado a la distracción y el entretenimiento cultural del público en general. El evento se inició con un recital musical a cargo del poeta Gabriel Saldivia y el guitarrista Ignacio Barreto. Se contó con la presencia de Sady Arturo Loaiza, director de la Biblioteca Nacional, con personal de la Institución, además de artesanos comuneros que forman parte de este proyecto, como también público en general.

Prensa IABN (Tania Oropeza/ Foto: Adianez Gutiérrez)

Loaiza manifestó: “Dimos inicio a este encuentro con la recuperación de estos espacios para el fortalecimiento cultural. Gracias al esfuerzo en conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional, a la comunidad de La Trilla, como a los artesanos y artesanas comuneros que forman parte de esta actividad que se dará todos los viernes, a partir de las cuatro de la tarde hasta la siete de la noche”.

El poeta Gabriel Saldivia, director de la Colección de Libros Raros y Manuscritos, dedicó su recital de poesía al amor, inspirándose en El nacimiento de Venus, representada por el maestro renacentista Sandro Botticelli y por el pintor neoclásico Alexandre Cabanel. Saldivia resaltó: “Estos espacios son para propiciar encuentros sustanciales que reivindican la conversación, la poesía, la música y la amistad. La poesía está en todas partes y dentro de cada uno de nosotros”.

Recital Gabriel Saldivia en el Foro Libertador

Por su parte, el guitarrista Ignacio Barreto dijo: “Es un privilegio estar al lado del poeta Gabriel, por eso en su honor escogí un repertorio musical de piezas del maestro caroreño Rodríguez Riera, para que haya una conexión de terruño, ya que Saldivia es del Tocuyo estado Lara”.

Recital En el Foro Liebertador

A su vez, José Bastidas manifestó: “Somos un grupo de comuneros caraqueños que con esta feria queremos dar a conocer nuestros productos. Además, quiero dar las gracias a las autoridades de la Biblioteca por la oportunidad de estar aquí ofertando nuestros productos”.

feria en el Foro libertador

El espacio de la Terraza Foro Libertador, es ahora un lugar donde todos los viernes, a partir de las 4:00pm, hasta las 7:00 pm, las personas podrán disfrutar de música en vivo, recitales, presentaciones de libros, además de compartir un rato agradable después de la jornada laboral, y al mismo tiempo degustar de un buen café.

De igual manera, podrán comprar una gran variedad de mercancía como bisuterías, ropa, jabones, carteras, entre otros, realizados por artesanos comuneros, a precios solidarios, quienes estarán de miércoles a viernes desde la 9:00 am, hasta 4:30 pm, en la galería que lleva al Café Venezuela, nivel AP-0 de la BN, ofreciendo sus productos.

Este proyecto nace de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Biblioteca Nacional, y está enmarcada en el Eje Cultural, labor formativa que tiene como propósito difundir los valores educativos y culturales que identifican a la sociedad venezolana.

Trovadores en el Foro Libertador 2

Reciatal Gabriel Saldivia

 

Inauguracion del Foro Libertador con trovadores

Feria en el Foro Libertador 1

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios