Cayapa fotográfica registró memoria histórica de La Pastora

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

participantes-Cayapa-Fotografica-foto-Ge-Te En el colorido de las casas antiguas que han sido recuperadas, las enormes ventanas, puertas de madera y techos de palo de caña resaltan. A su vez, estas estructuras contrastan con algunas esquinas, aún en las ruinas, siendo las paredes de ladrillos y ese gris viejo, los que hacen detener a la parroquia La Pastora en el tiempo, la cual fue retratada por los participantes de la Cayapa Fotográfica en la jornada del pasado sábado.


Texto: CiudadCCS (Cristal Colmenares)
Fotos: Gerónimo Tepedino y Yordanka Almaguer

En el encuentro participaron estudiantes, aficionados, fotógrafos profesionales, amas de casa y los propios pastoreños, quienes nutrieron su sentido de pertenencia. Así, más de 80 participantes con sus cámaras y celulares en mano recorrieron las calles para captar detalles de estructuras, personajes, tradiciones y de la historia misma.

El objetivo de este segundo encuentro organizado por el Centro Nacional de Fotografía y la Alcaldía de Caracas es buscar la municipalidad de la fotografía. “Se está empezando a conocer el espíritu de las comunidades. Buscamos apropiarnos de las calles. Esto culminará en una exposición conversatorio denominada Yo soy La Pastora. Además serán el registro de las primeras fototecas y registros de la zona”, manifestó Orlando Monteleone, presidente del Centro Nacional de Fotografía.

Por su parte, Atahuanadi Sánchez, participante del encuentro, comentó que siempre había querido salir a la calle a tomar fotos, pero no había tenido la oportunidad. “Aunque no tenía cámara, igual me vine y aquí me prestaron una. He aprendido no solo de fotografía, sino sobre la historia de la parroquia con los cronista de la zona, quienes nos guiaron en la ruta”.

cayapa-la-pastora-1yordanka-almaguer-2

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios