Presidente Maduro en el Congreso Internacional: El Socialismo del siglo XXI se caracteriza por la diversidad (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

006_eg_2481_1432867205

El presidente Nicolás Maduro (der.) con Pere Camp Campos, organizador del festival BarnaSants de canción de autor, y Diana Reches, de Uruguay. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó este jueves en la noche el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas. En conversación con los ponentes invitados, señaló que el socialismo del siglo XXI se caracteriza por la diversidad, por ello pidió a intelectuales internacionales y nacionales que se sumen a la construcción de los nuevos modelos que sumen bienestar a los pueblos. Expresó que cada proceso revolucionario es un mundo, al hacer referencia de revoluciones como la de Cuba y Ecuador. En conversación con Pere Camps Campos, Maduro apoyó su solicitud de realizar el festival BarnaSants de canto de autor en Venezuela.

Texto: AVN

El Jefe de Estado comentó que la construcción del socialismo “no es cuestión de manuales o de dogmas de ningún tipo. Creemos en el gran intelecto colectivo del pueblo”. “Le pedimos la mayor de las colaboraciones para el desarrollo del pensamiento económico del socialismo bolivariano, del socialismo nuestro americano. Es una responsabilidad colectiva”, dijo al respecto.

Asimismo, pidió a los intelectuales que participan en este congreso su apoyo para estudiar posibles estrategias que permitan “avanzar en la definición de los motores de crecimiento de la nueva economía venezolana”, que ya ha dado sus primeros pasos desde la llegada de la Revolución Bolivariana con logros como la construcción de la vivienda 700.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), que para el último trimestre del año llegará al millón.

Congreso Internacional: Nicolás Maduro conversa con Pere Camps y Diana Reches

Además, debe sumarse a los logros económicos-sociales revolucionarios, el índice de desempleo, que en diciembre de 2014 se ubicó en 5,5%, el más bajo de la historia del país, a pesar de los constantes ataques de la derecha por medio de la guerra económica –caracterizada por el acaparamiento, especulación y contrabando de productos de primera necesidad para generar zozobra en la población–.

El año pasado el decrecimiento fue de 3%, “normalmente por cada punto de decrecimiento sube tres punto el desempleo”, pero la Revolución cuida el empleo de los venezolanos y por ello el desempleo no creció a pesar de los planes desestabilizadores de la derecha, explicó Maduro. “La guerra económica es la gran oportunidad para sacarnos del lastre del parasitismo petrolero, a nuestro pueblo lo han hecho pasar trabajo, pero rompimos récords de trabajo”, dijo, y agregó que la fórmula revolucionaria siempre será la protección social.

Por otra parte, en el congreso participó el catalán Pere Camps, quien expresó que la batalla que se está dando frente al capitalismo es la de las ideas, así como la defensa de los derechos humanos. Por ello, comentó que “la cultura es nuestra mejor herramienta de combate, sin cultura ganan ellos (los derechistas)”. “Es la lucha por la hegemonía de las ideas. No es la lucha de los tanques, es la de las ideas lo que nos hará vencer”, dijo.

perecampsAsimismo, comentó que él preside el festival BarnaSants, que destaca la importancia de la canción de autor en la sociedad, y propuso llevarlo a cabo en Venezuela para romper con el bloqueo comunicacional que la derecha, con su campaña de descrédito, pretende instalar en la Patria de Bolívar.

Al respecto, el presidente Maduro aprobó la realización de este festival, e instruyó al ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, que se encargue de todos los preparativos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios