Maduro: En Venezuela no ha habido ni habrá dolarización (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

011_mg_4940_1431478420En un contacto telefónico con un programa especial de Venezolana de Televisión, con motivo del inicio de la campaña para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el presidente Nicolás Maduro señaló que uno de los temas que se están conversando con el gobierno de Estados Unidos es la desestabilización económica inducida desde el portal DolarToday.

“Desde Estados Unidos, desde Miami se dirige un ataque que es tan burdo, que ellos mismos se han vulgarizado. Atacar la moneda y tratar de imponer al país una realidad económica que no tenemos. Afortunadamente, en Venezuela no va a haber, ni ha habido ni habrá dolarización. Nuestra moneda siempre será, orgullosamente, el bolívar”. Señaló: “nuestra moneda la vamos a seguir defendiendo. Y que nadie, ningún pelucón se vista, que no va. Sea un pelucón transnacional o un pelucón con cédula de identidad nacional. ¡Que no se vistan que no van!”

“He observado un enloquecimiento total desde Miami. Fíjate los ejes: Miami, Bogotá, Cúcuta, Madrid. Desde Cúcuta dirigen todo un ataque a la moneda; allá hay todo un conjunto de medidas que vamos a tomar y vamos a exigir”, señaló el Jefe de Estado en un contacto telefónico con un programa especial de Venezolana de Televisión, con motivo del inicio de la campaña de las primarias del PSUV para las elecciones legislativas de este año.

Presidente Nicolás Maduro: En Venezuela no ha habido ni habrá dolarización

Señaló que los ataques contra la moneda nacional provienen “desde Miami, a través del portal que ustedes saben, un portal de la ultraderecha que se dirige desde otro país”, dijo en referencia tácita al sitio web Dolartoday.com. “Es uno de los temas que estamos conversando con Estados Unidos. Desde Estados Unidos, desde Miami se dirige un ataque que es tan burdo, que ellos mismos se han vulgarizado. Atacar la moneda y tratar de imponer al país una realidad económica que no tenemos. Afortunadamente, en Venezuela no va a haber, ni ha habido ni habrá dolarización. Nuestra moneda siempre será, orgullosamente, el bolívar”.

“Y los recursos que entren en divisas, seguiremos invirtiendo cada dólar que hemos parido este año en vivienda, en educación, en salud, en alimentos para el pueblo, para que el pueblo tenga alimentos en su hogar. En Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para reurbanizar todo el país. En las misiones, en las grandes misiones”, dijo recordando que el precio del barril de petróleo bajó de $100 a $40.

“Estamos en medio de una batalla de resistencia. Lo aclaro porque la campaña ha sido brutal, pero nuestra moneda la vamos a seguir defendiendo. Y que nadie, ningún pelucón se vista, que no va. Sea un pelucón transnacional o un pelucón con cédula de identidad nacional. ¡Que no se vistan que no van!”

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] en múltiples ocasiones en 2015 que “en Venezuela no ha habido ni habrá dolarización” https://albaciudad.org/2015/05/maduro-en-venezuela-no-hubo-ni-habra-dolarizacion/. También rechazó esa posibilidad ante la propuesta lanzada por Henri Falcón durante la campaña […]

JC
JC
8 años atrás

Coño Maduro… golpe de timón.. es tan difícil… teníamos una base y el compañero Chavez lo dejo en bandeja de plata… deja de hablar de revolución y hazla, que tu pueblo te acompañara…