Libro El Joropo, Sus Intérpretes y Ejecutantes se presentará en la Casa del Artista

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

orlando-aZuaje1

Orlando Azuaje. Foto cortesía de Pdvsa La Estancia

Un compendio de información sobre los más destacados y considerables intérpretes del baile nacional y tradicional, declarado en el año 2014 como Patrimonio Cultural, se plasma en el libro El Joropo, sus intérpretes y ejecutantes, del maestro Orlando Azuaje, que se presentará este jueves 23 de abril en la Casa del Artista, en ocasión del Día Internacional del Libro.

Texto: AVN

Azuaje nació en Caracas y es graduado en Tecnología Educativa en la Universidad Simón Rodríguez. Hizo también la carrera de Técnico Superior en Recursos para el Aprendizaje, en el Colegio Universitario de Los Teques, estado Miranda. Además de ser docente, es intérprete de música llanera, refiere la institución en su sitio web, www.casadelartista.gob.ve.

El joropo es una forma tradicional de música y baile que identifica plenamente al venezolano. Antiguamente “joropo” se refería a una fiesta y con el pasar del tiempo se identificó más bien como una forma de música y baile, además de una fiesta popular, un baile alegre con características propias en cada zona geográfica donde se ejecuta, refieren fuentes históricas.

La presentación del ejemplar sobre el joropo será a las 3:00 de la tarde, en la Terraza de la institución, ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, en Caracas.

El Día Internacional del Libro fue instituido por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1995, en coincidencia de la fecha, en 1616, en la que fallecieron los maestros de las letras Williams Shakespeare, Miguel de Cervantes y Garcilaso de la Vega.

De esta manera se rinde un homenaje mundial al libro y sus autores y se hace énfasis en al promoción de la lectura.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios