Primer libro con testimonios y relatos de la guerrilla urbana de Caracas fue presentado en Filven 2015

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC01472

Nancy Zambrano (Foto: Luigino Bracci)

Este domingo, la Defensoría del Pueblo presentó en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) el libro “Escritos de una combatiente de la Guerrilla Urbana en Caracas”, escrito por Nancy Zambrano Rivas, profesora jubilada de la Universidad Central de Venezuela y expresidenta de la Fundación Infocentro. La presentación se realizó en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte) y estuvo a cargo de Carolina Brito, coordinadora de publicaciones de la Defensoría. 

Fotos y texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Zambrano destacó que el libro es el primero que trata directamente el tema de la guerrilla urbana, pues otras publicaciones se han afincado más bien en lo ocurrido en los campos venezolanos, y se destaca el trato de los gobiernos y cuerpos represivos de aquel entonces contra los guerrilleros.

DSC01458

Nancy Zambrano (Foto: Luigino Bracci)

Señaló que la guerrilla urbana siempre mantuvo un tratamiento ético y muy respetuoso, tanto con los secuestros que se realizaron, como con los fondos obtenidos, y explicó que la disciplina y la forma como funcionaban y se comunicaban las diferentes células impidió que muchos de ellos se conocieran o tuvieran detalles de las operaciones sino hasta hace unos pocos años, cuando finalmente algunos de ellos pudieron reunirse y conocerse.

El libro está a la venta en el espacio de la Defensoría del Pueblo en la Feria del Libro, ubicado en los jardines del Teatro Teresa Carreño. La feria se realiza hasta el 22 de marzo.

DSC01456

Carolina Brito, coordinadora de publicaciones de la Defensoría del Pueblo, y Nancy Zambrano, autora del libro. Foto: LBR

DSC01487

Carolina Brito, coordinadora de publicaciones de la Defensoría del Pueblo, y Nancy Zambrano, autora del libro. Foto: LBR

DSC01485

DSC01443

DSC01429

DSC01425

DSC01404

DSC01395

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios