Nicolás Maduro Guerra defendió los logros culturales de la revolución (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC02564Nicolás Maduro Guerra, “Nicolacito”, visitó este lunes la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) y, en entrevista con Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, resaltó los logros culturales de la revolución como una de tantas razones por las cuales el pueblo venezolano la apoya ante la arremetida del gobierno estadounidense.

Entrevista: Oswaldo Rivero
Texto y foto: Luigino Bracci

Escuche la entrevista:

El hijo del Presidente Nicolás Maduro defendió la decisión del pueblo venezolano de apoyar al Jefe de Estado venezolano ante la arremetida del gobierno estadounidense con la orden ejecutiva emitida recientemente por el presidente de dicho gobierno, Barack Obama. “No nos van a quitar más nunca ese gran despertar ideológico y de la conciencia del pueblo que hizo el Comandante Chávez. No nos van a dormir más nunca, por eso ¡no volverán! Estamos resteados con el pueblo, con la Fuerda Armada y con el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y luchamos por el legado del Presidente Hugo Chávez”, señaló.

“Gracias al Comandante Chávez hemos descubierto nuestra nacionalidad, nuestra raza, nuestra etnia, hemos aprendido a querer nuestra tierra, nuestros negros, blancos, mestizos, nuestra cultura afrodescendiente, indígena y la europea positiva”. Destacó la gran cantidad de instituciones culturales creadas o fortalecidas por el Presidente Chávez, entre ellas el propio Ministerio de la Cultura, instituciones de teatro, artes plasticas y libros. “El Sistema Nacional de Orquestas se creó en la cuarta república, pero ¡revisemos las estadísticas!”, dijo instando a comparar las de hace quince años con las de hoy. “Yo vengo del Sistema de Orquestas, yo fui flautista y estuve entre 1994 y 1999 en el Sistema de Orquestas, y el impulso que se ha dado a la cultura a partir de 1999 ha sido brutal. Eso sólo lo garantiza el socialismo y son los logros que tenemos que defender”.

Destacó como algo positivo el apoyo de personajes opositores, como el diputado Ricardo Sánchez, a la solicitud de Habilitante Antiimperialista del Presidente Maduro, y destacó que ese tipo de cambios y reflexiones también son un logro de la concientización del pueblo venezolano impulsado por el Comandante Chávez.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios