Maduro anuncia sanciones contra gobierno estadounidense: visado obligatorio y prohibición de entrada a violadores de DDHH (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-91N9aXAAEnHX6El presidente Nicolás Maduro anunció cuatro sanciones contra “el gobierno y la élite imperialista estadounidense” este sábado, en respuesta a los 168 comunicados oficiales que el gobierno de ese país ha emitido contra Venezuela en 2014 y lo que va de 2015. Entre ellos, se implanta un sistema de visado obligatorio y recíproco para los estadounidenses que visiten Venezuela, y se prohíbe la entrada a funcionarios estadounideses acusados de terrorismo, entre ellos el expresidente estadounidense George W. Bush, el exvicepresidente de ese país, Dick Cheney; el exdirector de la CIA, George Tenet y los congresistas Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart. La embajada estadounidense en Caracas deberá reducir la cantidad de funcionarios en ella, y solicitar autorización para realizar reuniones.


Texto: Alba Ciudad

Las medidas anunciadas son:

  • “He ordenado a la canciller Delcy Rodríguez que proceda a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de Estados Unidos en la Embajada” que mantienen en Venezuela, señaló Maduro indicando que esto es una atribución que todo gobierno tiene según la Convención de Viena. Indicó que el gobierno estadounidense tiene más de 100 funcionarios en la embajada que tienen en Caracas, mientras que sólo hay 17 funcionarios venezolanos en la embajada en Washington.
  • Maduro también ordenó notificar a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas, que “toda reunión que realicen en Venezuela debe ser notificada y aprobada por el Gobierno de Venezuela”, en cumplimiento de los artículos 41 y 41.2 de la Convención de Viena.
  • El Presidente también indicó que, por “protección y reciprocidad”, se implantará un sistema de visado obligatorio y recíproco “para todo estadounidense que nos visita, y que paguen lo que paga un venezolano que viaja a Estados Unidos”.
  • La cuarta medida, son sanciones contra funcionarios estadounidenses acusados de terrorismo y conspiración. “Se prohíbe otorgar visas ni que vengan a Venezuela a ciudadanos estadounidenses que han violado los derechos humanos y han bombardeado pueblos como Irak, Siria o Vietnam”, explicó Maduro. En la lista de funcionarios o exfuncionarios que mencionó, están el expresidente estadounidense George W. Bush, el exvicepresidente de ese país, Dick Cheney; el exdirector de la CIA, George Tenet; los congresistas Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Ratificó su respeto al pueblo estadounidense, así como a la comunidad afroestadounidense, hispana y caribeña que vive en ese país y que, con frecuencia, son perseguidos por su propio gobierno. Indicó que las medidas no son contra ellos, sino contra las élites dominantes norteamericanas.

violadores-ddhh

Los sancionados: De arriba a abajo, de izquierda a derecha, el expresidente estadounidense George W. Bush, el exvicepresidente de ese país, Dick Cheney; el exdirector de la CIA, George Tenet; los congresistas Bob Menendez, Marco Rubio, Ileana Ross-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Recordó que en 2014 hubo 103 comunicados del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y se han emitido otros 65 comunicados en lo que va de 2015.  “Estados Unidos se cree policía del mundo… ¿vamos a aceptar un gobierno mundial? ¡Hagamos una rebelión mundial contra el Imperialismo!”, señaló el Jefe de Estado, quien también indicó que está solicitando a diferentes países de la Unasur para mostrar a sus cancilleres nuevas pruebas de la injerencia de Estados Unidos contra el país.

Además, indicó que hay una necesidad de proteger a Venezuela: “Hemos detectado actividad y capturado a algunos estadounidenses en actividades encubiertas, espionaje, tratando de captar gente” en algunos pueblos en la frontera venezolana. “En Táchira capturamos un piloto de avión estadounidense, de origen latino, con documentación de todo tipo. Está declarando”, dijo el Jefe de Estado.

“Me veo obligado a tomar medidas diplomáticas y políticas sobre el gobierno de Estados Unidos para poder regularizar las relaciones y evitar la conspiración”, señaló.

Maduro anuncia sanciones contra gobierno de Estados Unidos: Visado obligatorio, etc.
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
alexs cedeno alikhan
alexs cedeno alikhan
9 años atrás

que viva la patria y soy chavista carajo !!!