Luis Britto García presentó nueva edición de “El Imperio Contracultural” en Filven (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC05190En la Sala de las Librerías del Sur, situada en el Complejo Cultural Teresa Carreño, se presentó el libro El Imperio Contracultural: Del Rock a la Postmodernidad, de Luis Britto García, editado por Fundarte con el auspicio del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas. En la presentación se explicó que es la segunda edición, la cual pudo salvarse de un siniestro ocurrido el pasado 9 de marzo en las instalaciones de Fundarte, edificio Tajamar, en Parque Central.

Texto: CiudadCCS (Igor García / Florycer Rivas) / Fotos: Alba Ciudad (Luigino Bracci)

Luis Britto García, con el humor que lo caracteriza, realizó la presentación frente a un público que minutos antes había llenado el espacio destinado por Filven. A manera de chiste se disculpó por haberse retrasado unos minutos, pasando luego a recordar los años sesenta, “Cuando unos barbudos habían llegado a La Habana y cuatro jóvenes iniciaban un proceso inédito en la música desde Inglaterra”.

DSC05243

Mencionó estos actos como el génesis de una transformación en el mundo, caracterizada por un movimiento de paz y amor, donde se permitía la libertad sexual y una vida desprovista de las responsabilidades del trabajo o la obligación social o familiar.

Su disertación voló por toda aquella época cargada de contradicciones y de oportunidades, que, según afirma, fueron aprovechadas por las fuerzas de la economía para convertirlas en material de consumo, hundiendo aquel sueño en el abismo de las quimeras. Como consecuencia de todos estos pasos dijo que surgió un nuevo concepto denominado postmodernidad, cuya explicación no conoce por lo etéreo de su concepción y por el hermetismo con el cual lo encubren sus seguidores.

DSC05223

Britto afirma que según sus adeptos, el postmodernismo abarca todos los elementos de la sociedad y aun del universo, basándose en la premisa de la no existencia de nuevos movimientos económicos o sociales que pudieran poner en peligro el devenir de la historia actual.

Acota que desconoce la opinión de los postmodernistas con respecto a los hechos que han venido transformando a Venezuela y varias naciones latinoamericanas, las cuales se han encauzado en un proceso que enfrenta a un imperio, el más grande del mundo, el cual parece estar a punto de colapsar por su propio peso, como producto de sus políticas erradas.
Luego de una sesión de preguntas por parte del público, Britto García, se refirió a varios tópicos de la cotidianidad venezolana, refiriéndose al apoyo que ha tenido nuestro país en los organismos internacionales ante las diferentes existentes con Estados Unidos de Norteamérica.

DSC05299

DSC05227

DSC05209

DSC05219

DSC05232

DSC05249

DSC05256

DSC05280

DSC05292

DSC05297

DSC05215

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios