Inauguran Sala de Lectura Pensamiento Crítico Hugo Chávez en 23 de Enero, con 1.200 títulos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ewkjwejkweEste martes 03 de marzo, en la Fundación Alexis Vive de la parroquia 23 de Enero, se inauguró la Sala de Lectura Pensamiento Crítico Hugo Chávez, con el apoyo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y la Comuna 2021. La inauguración contó con la presencia del director general de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, acompañado por los directores de los Programas de Bibliotecas Públicas, Pablo Flores, y de Servicios Bibliotecarios, Vic Prado, entre otros miembros del personal directivo, trabajadores y trabajadoras que prestaron su apoyo.


Prensa IABN (Tania Oropeza/ Foto: Adianez Gutiérrez)

Sady Loaiza explicó que la Sala de Pensamiento Crítico, uno de los proyectos que se inicia este año, trabajará directamente y de manera organizada con las comunas. “Esta sala será el espacio para promover la discusión del socialismo científico, con todos los habitantes de la parroquia 23 de Enero; de esta manera, le estamos rindiendo un homenaje al Comandante Eterno, a propósito de cumplirse en esta semana dos años de su partida física”.

Cabe destacar que la mayor parte de la colección fue donada por personas de la comunidad; mientras que la Biblioteca Nacional, además de donar parte de la colección bibliográfica, brindó su apoyo técnico, a través de sus especialistas, en la clasificación del material bibliográfico, el mantenimiento y la restauración de los textos, y la colocación de estanterías, entre otros.

Salvador Salas, miembro de la Fundación Alexis Vive, agradeció a los compañeros de la Biblioteca por su gran ayuda. “Hoy estamos haciendo una inauguración formal de esta Sala, pero el tema de la lectura y las discusiones en la comunidad siempre han estado presentes”.

Asimismo destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, lo cual fue fundamental para lograr los objetivos: “En esta sala, nosotros vamos a debatir, discutir y elaborar un plan de jornadas de lectura, que nos permita conocer las experiencias de las comunas”.

Se pudo conocer que en dicha sala se desarrollarán planes permanentes de lectura, con el acompañamiento de los promotores de la Biblioteca Nacional y de las comunas. Otro de los proyectos que se está trabajando directamente con la comunidad, es el desarrollo de una sala infantil de lectura, donde además se impartirán clases de baile y de teatro.

Igualmente, en la nueva Sala de Pensamiento Critico, se desarrollarán concursos para promocionar la lectura y la escritura, pero sobre todo para resguardar la memoria local, a través del proyecto “Cuéntame 23”, a fin de evidenciar la importancia de esta emblemática parroquia, para la consolidación del socialismo y de la revolución Bolivariana de Venezuela. La Sala estará abierta al público entre las 9:00 am y las 4:00 pm.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios