Filven 2015 culmina este domingo con más de 50 actividades

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

DSC05698b

El Nuevo Circo Karakare amenizó la Feria Internacional del Libro de Venezuela este sábado. Estarán de nuevo en el cierre de la Filven este domingo a las 3 pm. Foto: Luigino Bracci

En su último día, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2015) ofrecerá un total de 50 actividades para niños y adultos, en los espacios de la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño (TTC), y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde desde el pasado 12 de marzo se han congregado 200 mil personas para disfrutar de esta feria literaria.


Texto: AVN

Para este domingo las actividades se iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana en la Sala Librerías del Sur del TTC, con el conversatorio El libro y sus formatos, a cargo del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara.

También, a esa hora, el crítico teatral Saúl Rivas Rivas y representantes de la Biblioteca Nacional de Venezuela participarán en un conversatorio sobre la vida y obra de César Rengifo, artista venezolano homenajeado en esta edición.

A las 11:00 de la mañana, en la Sala Julia de Burgos del Teatro Teresa Carreño, se impartirá la conferencia Modelo del sistema educativo en la Venezuela actual, en la que participará Rodulfo Pérez , viceministro de Educación.

En los espacios cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, a la 1:00 de la tarde, se conversará sobre el maestro Simón Rodríguez y el socialismo nuestroamericano. En esta actividad participarán miembros de la editorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Las actividades continuarán a las 3:00 de la tarde, cuando se presente la colección Centenario César Rengifo, a cargo del presidente de la Fundación de la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, y el crítico teatral Saúl Rivas Rivas.

A las 4:00 de la tarde, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Elías Jaua, presentará el libro Crónicas de comunas, donde Chávez vive, de la editorial Estrella Roja, mientras que en el pabellón infantil, espacio instalado en la plaza Los Museos, habrá talleres de cuentacuentos, ciclo de lectura y la presentación de la obra Cucarachita Rock ando Roll.

Se prevé que la clausura oficial del evento será en la Sala José Félix Ribas del TTC, en un acto en el que participará el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza.

DSC05751

El Nuevo Circo Karakare amenizó la Feria Internacional del Libro de Venezuela este sábado. Estarán de nuevo en el cierre de la Filven este domingo a las 3 pm. Foto: Luigino Bracci

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jairo Acosta
jairo Acosta
9 años atrás

No fue la Compañia Nacional de circo, fue el Nuevo circo de Karakare