Texto: AVN
El precio del Brent, marcador del Mar del Norte (Europa), experimentó un aumento de 6,45 dólares, al pasar de 48,83 a 55,28 dólares por barril. A su vez, el indicador West Texas Intermediate (WTI), de Estados Unidos, subió 4,77 dólares esta semana y se situó en 49,96 dólares por barril, luego de haber cerrado en 45,19 dólares siete días atrás.
En un tercer encuentro desarrollado en la sede de MpetroMin-PDVSA en la Campiña, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino y representantes de la Asociación Venezolana de Hidrocarburos (AVHI); se reunieron para tratar el tema de las acciones que seguirán promoviendo el ascenso de los precios del barril.
Chávez expresó “queremos imprimirle una nueva dinámica a las relaciones bilaterales, esta reunión ocurre en un escenario del negocio petrolero bastante complejo, tenemos una fuerte caída de los precios que en los últimos días ha mostrado una recuperación pero no muestran los aspectos fundamentales del negocio”.
Así fue informado a través de la pagina web del ministerio durante este viernes. Asimismo mencionó que se encuentran trabajando “intensamente dentro de la OPEP y esperamos tener próximamente reuniones para establecer los próximos pasos a dar para frenar y fortalecer estas variaciones de precio. Por eso es necesario mirar el mercado a futuro, ver cuáles son las amenazas, fortalezas y establecer las estrategias correspondientes”.
Resaltó que únicamente la Opep no establecerá la estabilidad de los precios del petroleo es por esta razón que calificó de positiva la acción conjunta entre países miembros y no miembros para determinar los precios que darán las soluciones para el desarrollo de los proyectos petroleros.
Por su parte, Eulogio del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela indicó que es necesario hacer una evaluación de las acciones para modificar a mejor termino la situación de los precios del petróleo. Mencionó que algunas de esas actividades a realizar en cada una de las empresas son: “la transferencia de la operación de los taladros y el personal que lo opera además de la transferencia de bienes y procura para que cada empresa mixta lo haga de la manera que más le convenga”.