Maduro: Obra musical de Alí Primera será divulgada en escuelas del país mediante proyecto pedagógico (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B9hpx93IUAEYuBOEl Gobierno nacional emprenderá un proyecto pedagógico con el propósito de divulgar la obra musical del cantor del pueblo, Alí Primera en las escuelas y liceos del país; informó este martes el presidente de la República Nicolás Maduro. “Vamos a rescatar todoa la obra de Alí y a convertir cada canción ,cada disco en un hecho pedagógico”, señaló el Jefe de Estado durante la emisión 19 de su programa radial En contacto con Maduro. Adelantó que el proyecto estará a cargo del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, y del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Texto: AVN

“Debemos asumir la obra de Alí, que de por sí es pedagógica, tomarla completa y llevarla a la vida diaria, a cada escuela, a cada área, a los distintos cursos de formación de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto grado y bachillerato como se lleva la obra de grandes músicos del país”, subrayó el Presidente en el programa, donde estuvo como invitada  Sol Musset, viuda del cantautor.

Presidente Maduro con Sol Musset, viuda de Alí Primera: Se difundirá toda su obra

Alí Primera, de quien este 16 de febrero se conmemorán 29 años de su partida física, hizo de la música una trinchera para la lucha popular, pues en ella plasmó el sentir y la realidad social de un pueblo venezolano que en tiempos de la cuarta República estuvo sumido en la miseria.

Alí Primera fue un militante de la causa de la patria, de la causa humana

A propósito de cumplirse el próximo 16 de febrero 29 años de la muerte del cantor del pueblo, Alí Pimera; el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes su lucha por la patria y por la humanidad, enarbolada en las letras de su canto y en sus acciones.

“Alí también habló de la canción necesaria porque también era un hombre de definiciones, era un hombre de ideas. Alí era un militante de la causa de la patria, de la causa humana (…) Alí fue un fenómeno humano, moral, cultural, de conciencia. Fue un profeta que vino a anunciar con su canto”, aseveró. Alí, recordó Maduro, “nos insitía en conocer a Bolívar y le cantaba a Bolívar. Nos contaba el comandante Chávez, cómo influyó el cantó de Alí en la generación de jóvenes patriotas de militares que se levantó”.

B9hmD7yIAAILHST

“La Revolución Bolivariana encarna el espíritu y la moral de Alí”, subrayó.

En este sentido, el Jefe de Estado resaltó la influencia de Alí Primera en la formación del pensamiento progresista de los venezolanos y en los militares patriotas que el 4 de febrero de 1992 se levantaron contra el modelo político puntofijista. “Alí era la única voz del pueblo, de los estudiantes, de los poetas de los obreros, de los campesinos y el canto de Alí se hizo un pueblo, se hizo un proyecto , se hizo un hombre, se hizo revolución y aquí vamos con el canto de Alí”, aseveró.

“Alí nos despertó a nosotros con sus canciones, nos forjó. Alí representó el canto necesario (…) Quizás sus cantos no dirigieron los batallones, pero ayudaron a formalos y ayudó a formar al capitán de esos batallones, nuestro comandante Chávez”, recalcó.

solmusset

Por su parte, Musset destacó que la lucha iniciada por Alí fue materializada por el comandante Hugo Chávez. “Escuchen las canciones de Alí y se darán cuenta de que ahí hay una gran tarea que Chávez ha cumplido”, celebró.

Alí Primera hizo de la música una trinchera para la lucha popular, pues en ella plasmó el sentir y la realidad social de un pueblo venezolano que en tiempos de la cuarta República estuvo sumido en la miseria y marcado por la desigualdad social.

El cantor del pueblo, nacido el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, tenía en su haber más de una decena de discos y sus canciones de protesta: Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

B9hlkiAIEAIGICG

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
yliana victoria zumeta
yliana victoria zumeta
8 años atrás

Por favor no me dejen fuera de este hermoso proyecto

yliana zumeta
yliana zumeta
9 años atrás

Soy fans de Ali Primera desde niña y me consta que sus canciones cargadas en resumen de PATRIOTISMO crea un conocimiento, reflexion y amor profundo a la patria, a las personas y a valorar todo lo que nos rodea; menciono solo esa palabra porque lo abarca todo, pues creó que es el elemento principal que tuvo Ali para hacer y ser esa persona ejemplar.