Leonel Ruiz presentará en Europa el disco “Palabra de Chávez, Un subversivo Amoroso”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1925354_10203295028195359_109868338_n

Leonel Ruíz (Fuente: Facebook del artista)

Entre el 5 y el 17 de marzo, Leonel Ruiz y su Mere Mere Con Pan Caliente realizarán una gira en Europa, que se inicia en Turquía con la presentación de su nueva producción discográfica titulada Palabra de Chávez, Un subversivo Amoroso, en el marco de los actos conmemorativos del segundo aniversario de la siembra de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. Continuarán el recorrido con presentaciones en Roma, París y Marsella.

Texto: Prensa Cendis

“Palabra de Chávez, Un Subversivo Amoroso” es una propuesta que se vale de la música como vehículo ideológico, instrumento político y emocional, para honrar las ideas, sueños, reflexiones y propósitos del Comandante Chávez. Las palabras del Gigante, extraídas del libro Cuentos del Arañero, su memorable discurso en la ONU el 20 de septiembre del 2006, entre otras entrevistas y alocuciones, se combinan armoniosamente con el pasaje, la gaita oriental, el golpe larense, el aguinaldo, la tonada y otros géneros tradicionales nuestromaericanos.

Con el concierto previsto en Turquía el 5 de marzo de 2015, se presentará también el libro Cuentos del Arañero, traducido al turco por Berna Talun Uguten.

La producción discográfica fue grabada, mezclada, masterizada y replicada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Agencia de Representación de Artistas (ARA) y el Centro Nacional de Disco (CENDIS).

¿Quién es Leonel Ruiz?

Curiepero nacido en Caracas. Pianista, compositor, trovador. Estudió música en la escuela José Ángel Lamas; Armonía e improvisación con Gerry Weil; Master Class con Chick Corea, Arturo Sandoval, Bobby Mc Ferrin, Michell Camilo. Egresó de la Cátedra Itinerante de Jazz en la Juilliart School of New York.

Su propuesta musical Mere Mere Con Pan Caliente es un proyecto mestizo de ritmos y géneros venezolanos y latinoamericanos, de lo espiritual, lo religioso, lo ancestral, lo político y lo ideológico, el amor, la salud, lo anecdótico, la familia, la infancia.

Ha participado en el Festival de Latin Jazz de Hossegor, Francia; Festival de Música y Danza de Granada, Forum de Barcelona; y el Festival de Jazz de Vitoria, España, compartiendo escenario con JoeLovano, Hank Jones, Mike Manieri, Chick Corea, Richard Bona, Kasandra Wilson, Mike Stern, entre otros.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano, mención Repertorio Popular en el año 2008.

Su primer disco como cantautor titulado Mere Mere Con Pan Caliente, canciones venezolanas, nuevos compositores, fue presentado en la primera edición de Venezuela Disco y en el Cuba Disco, edición 2013.

Participó en el Concierto Cumbre del ALBA en representación de Venezuela, en Guayaquil en julio 2013.

En ocasión del 50 aniversario del Festival Boleros de Oro, tuvo actuaciones con la orquesta de la Radio y Televisión en el Teatro Mella y dirigió la reconocida orquesta Benny Moré en el Teatro América en La Habana, Cuba. Ha compartido tarima con Daniel Viglietti, Leo Maslíah, León Gieco, Victor Heredia, Amaury Pérez, Vicente Feliú, Raul Torres, Gerardo Alfonso y el grupo Síntesis.

Canciones del disco

  1. Arañero (Pasaje)
  2. Las Catacumbas del Pueblo (Danza)
  3. El Mundo Al Revés (Quichimba / Patanemo)
  4. Un Subversivo Amoroso (Gaita oriental / Polo)
  5. La Aurora del Tiempo (Tambor)
  6. Se Rompe La Zaraza (Golpe larense)
  7. Tres Reyes Magos (Aguinaldo)
  8. Chaktapa (Canción/Contradanza)
  9. Tenemos Patria (Timba/seis por derecho)
  10. Luna De Yare (Tonada)
  11. Chávez Es Un Pueblo (Tambor de vela)
  12. La Receta del Diablo (Son/Aire de Galerón)
  13. Cambur Pintón (Son/Timba)
  14. El Hombre del Futuro (Canción)
  15. Hace Rato (Gaita de tambora)

Programación de la Gira Europa, marzo 2015

Turquía

04 y 05 de marzo, Ankara
06 de marzo, Eskisehir

Italia

09 de marzo, Roma. Teatro Ambraalla Garbatella
10 marzo, Actividad con Colectivos de Izquierda en Roma.

Francia

14 de marzo, París. Concierto en Music Club L ´improviste
16 de marzo, Marsella. Foro concierto Palabra de Chávez con organizaciones políticas de izquierda y colectivos bolivarianos.
17 de marzo, Marsella. Teatro Le Point de Bascule

Para todas las actividades en Turquía, Italia y Francia, los textos de las canciones serán traducidos al idioma local.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios